24 enero 2010

El desmadre presupuestario de TVE sí merece publicidad

El éxito de audiencia que ha cosechando TVE con la supresión de la publicidad oculta aspectos de la gestión del ente que, aparte de merecer crítica, conviene difundir porque a la postre la TV pública la pagan todos los contribuyentes. Trabajadores del ente tenían intención de denunciar ciertos aspectos remitiendo un pronunciamiento a los medios, pero han desistido por motivos que explican así:
Ilustración capturada en HacheMuda
«Recurriríamos a los medios de comunicación para denunciar la situación del personal de CRTVE [Corporación de Radiotelevisión Española], pero experiencias anteriores demuestran que las distintas empresas de medios de este país han establecido pactos de silencio a la hora de informar sobre malestar de trabajadores, movilizaciones o huelgas en medios de comunicación por aquello de qué pasará cuando me toque a mí».
En otro párrafo reseñan: «Desde hace algún tiempo, la mayor parte de los programas de RTVE están en manos de productoras aunque se venden al público como programas de producción propia de RTVE, cuando en realidad no hay trabajadores de la casa implicados en ellos pese a contar con personal y medios suficientes».
En cuanto a los desmadres presupuestarios que caracterizan a TVE, el partido de Gobierno no es precisamente inocente: «La mayor parte de la subcontratación de servicios y programas se está dando a Mediapro o a empresas de su mismo grupo. No es ningún secreto que la empresa Mediapro, además de formar parte del grupo Imagina, accionista de la Sexta [que acaba de cerrar un acuerdo de fusión con Antena3], está vinculada al PSOE, habiéndose encargado de la campaña de este partido en las últimas elecciones generales».
Y he aquí un reciente ejemplo de subcontratación injustificable: «La grabación del último discurso de Navidad del rey se realizó con una unidad móvil de alta definición contratada a otra empresa, mientras que la de TVE se quedaba en el garage con la excusa de que era demasiado grande para instalarla en el Palacio de la Zarzuela cuando lo cierto es que si algo sobra allí es espacio».
..
MÁS detalles en ESPACIO FÍLMICA, la bitácora de Sonia Blanco, que reproduce íntegro tan didáctico texto.
CON ANTERIORIDAD, en ImP: "Fusiones TV: Las cajas tontas no lo son tanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.