07 mayo 2011

Alcaldable ultraderechista partidario de la violencia: ¿Dónde está la Fiscalía?

Traduzco, copio y pego... Lea, por favor, comprobará una vez más que los poderes públicos del Estado español (en este caso con la Justicia al frente) son, cuando menos, singulares:
«En el momento de escribir este artículo, el Tribunal Constitucional debate si permitir o no, que la coalición Bildu participe en las elecciones por sus presuntas conexiones con el terrorismo, pese a que la formación ha condenado inequívocamente a ETA.
«Pues bien, al mismo tiempo en la ciudad de Badalona el grupusculo neonazi Plataforma per Catalunya presenta como candidato a la alcaldia a Carlos Francisoud Araguas, miembro fundador de la banda terrorista de la ultradederecha católica Milicia Catalana, hermanda con el Batallón Vasco Español.
«Como miembro de esa banda armada, Francisoud lideró entre 1985 y 1987 una violenta campaña que incluyó la colocación de artefactos explosivos en clínicas donde se practicaban abortos, caso de la Dexeus, en locales independentistas de la MDT [organización independentista], en Convocatoria por la Solidaridad, en sex-shops, en locales de grupos de la izquierda alternativa, así como contra la compañía de teatro Els Joglars. Francisoud entró con una escopeta de caza en un local de GLTB [organización de homosexuales] de Barcelona con la intención de perpetrar una matanza, momento en el que fue detenido».
..
MÁS detalles, en REFLEXIONS D'UN ARQUEÒLAG GLAMURÓS (el blog ofrece traducción al castellano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.