23 agosto 2011

La basura de Uribe sale a flote... ¿Dónde están quienes lo presentaban como ejemplo para Latinoamérica?

El rotativo The Washington post, nada sospechoso de fomentar revolcones anti-sistema, informa que gran parte de la ayuda que EE UU prestó a Colombia durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) fue utilizada para controlar, espiar, reprimir y difamar a grupos políticos opositores, e incluso a magistrados y jueces.
La información difundida por el Post está vinculada a una iniciativa que actualmente se desarrolla en Colombia, donde una comisión parlamentaria investiga los abusos de poder de Uribe, que encomendó numerosas tareas al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicios de inteligencia colombianos).
El Post cita documentos policiales, judiciales y de ex funcionarios del DAS conforme a los cuales Uribe y sus próximos utilizaban la ayuda internacional en beneficio propio bajo el disfraz de la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas--lo segundo constituyó en su día una monumental impostura porque Uribe fue amigo de Pablo Escobar, a quien incluso apoyó políticamente.
Esta semana Uribe ha comparecido ante la comisión legislativa, donde durante cinco horas respondió a las preguntas de los congresistas relacionadas con la trama de espionaje ilegal que organizó desde la presidencia. La investigación va para largo.
En todo caso, ya hay pruebas irrefutables de carácter oficial y sólidos indicios racionales de que el presidente Uribe no fue precisamente el faro y guía de la democracia latinoamericana, tal como algunos dirigentes políticos de distintas capitales de Occidente --incluida Madrid-- calificaron a un presidente que ostentó el honor de "administrar" la fosa común más poblada de Latinoamérica.
ENLACE a la información que ofrece The Washington post.
..
CON ANTERIORIDAD:
* "Las FARC, la localidad colombiana de Madrid y una de indios".
DE INTERÉS:
* "El ¡yo no fui! de Uribe: Ayer sembró miedo y hoy tiene... ¡miedo!", por Dick Emanuelsson, en ARGENPRESS. 
.. 
ACTUALIZACIÓN (8 enero 2013):
Según ha testificado el ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, siendo gobernador de Antioquía (1994-97) el ex presidente Álvaro Uribe ayudó a constituir el llamado Bloque Metro (banda paramiltar que perpetró actos de violencia y delitos varios). Por otro lado, siempre según los testimonios ahora remitidos a la Justicia, Uribe habría formado parte de una organización dedicada al narcotráfico.
Más detalles, en El tiempo.
..
2ª ACTUALIZACIÓN (6 febrero 2013):
"Ya es oficial: Uribe es investigado como presunto responsable o inductor de más de 3.000 asesinatos".

2 comentarios:

  1. Venga hombre, yo estoy en Colombia y me duelen soberanamente dos coas: 1- que la derecha colombiana esté juzgando a Uribe por espiarlos a ellos y que nadie se acuerde de que es un genocida, un asesino completo.
    2- que durante décadas le cuidaron la espalda a este criminal, cuando hay en Colombia gente que lo está (estamos) denunciando desde los lejanos 90 por haber sido el instigador e inventor de los paramilitares y el ponente de la ley 100 que privatizó y arruinó la sanidad pública.

    Te dejo este link:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/el-fin-del-fin

    Un saludo compañero. C. de los M.

    ResponderEliminar
  2. Me identifico plenamente con el comentario anterior. Además no podemos desconocer que hasta hoy,las noticias solo nos las proporcionan los medios burgueses, tergiversando la realidad y acomodando a su conveniencia todos los sucesos. Toda persona que se oponga a los burgueses acomodados en el poder, debe pagar las consecuencias por su osadía. Las derechas asesinas, no perdonan.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.