26 septiembre 2011

Información "irrelevante": La Fed prestó 16 billones de dólares a bancos de Occidente

Está visto que la mayoría de medios de información... ¡Y luego los gurús sistémicos se preguntan porqué desciende el número de compradores de periódicos!
En fin, como demostración de que la Blogosfera es un simple entretenimiento carente de valores informativos, según dicen los gurús de la "corrección política", ahí va una de esas informaciones de escasa relevancia para la generalidad de los ciudadanos pero que, al parecer, convenía silenciar, o bien ha sido considerada de calado menor, poco más que otra "trivialidad blogosférica":
A mediados de julio pasado, en los círculos de los iniciados se conocieron los resultados de una auditoria de la Government Accountability Office (organismo adscrito a la Reserva Federal, banco central de EE. UU.) indicando que entre diciembre del 2007 --recién reventada la burbuja-estafa de las subprime-- y julio del 2010 la Reserva Federal concedió préstamos secretos a grandes empresas y entidades financieras de Occidente --la mayoría estadounidenses-- por valor de 16 billones de dólares... ¡a un interés del 0,25 por ciento!
Al paso de unas semanas la auditoría se filtró o fue filtrada y, abundando en detalles, se ha sabido que entre otros beneficiarios de esa generosa operación de socorro a favor de quienes contribuyeron por acción o por omisión a desencadenar la crisis financiera internacional, figuran sociedades tan inocentes y pobres de solemnidad como Goldman Sachs, Citibank, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Bank of America, Bear Stearns, Royal Bank of Canada, Barclays Capital, Bank of Scotland, Deutsche Bank, Credit Suisse, BNP Paribas, Societe Generale, UBS, Dexia, Bayerische Landesbank, Dresdner Bank, Commerzbank, etcétera, etcétera... Y también se beneficiaron dos entidades financieras españolas cuyos directivos necesitan ir a la cocina económica para comer cada día: SCH y BBVA.
Entidades todas ellas que, por ejemplo, con el dinero que les ha prestado la Fed al 0,25 % de interés compran deuda pública griega por la que se embolsarán rendimientos del 7 por ciento, o bien le hacen a usted un favor y le conceden un crédito al 4, 5 o 6 por ciento... 
MÁS sobre esta discreta noticia, en "16 billones de regalo a los bancos y empresas que provocaron la crisis y que más empleo destruyen", por Juan Torres López. 
CON ANTERIORIDAD,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.