31 enero 2009

La AVT "re-presenta" a ETA en las elecciones gallegas

En la precampaña de las elecciones autonómicas gallegas no podía faltar ETA. Hay gentes para las que siempre y en todo lugar hay motivo para hablar de ETA, sobre todo si de lo que se trata es de satanizar a los nacionalistas --salvo a los nacionalistas españoles, pues estos siempre son los buenos de todas las películas.
En el caso de las elecciones gallegas la existencia de candidaturas nacionalistas también justifica enarbolar las electoralmente útiles siglas de ETA.
Ilustración capturada en J.R.Mora
Al grano: Un portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha precisado que "lo más preocupante" con motivo de los comicios gallegos son "esos grupos radicales y extremistas, defensores de la imposición lingüística que quieren eliminar el castellano de nuestro entorno, son los mismos que organizan actos a favor de terroristas y los mismos que dan gritos de apoyo a organizaciones mafiosas como ETA, o vitorean a organizaciones proetarras como Segi y Jarrai."
Los ciudadanos españoles censados en Galicia quedamos advertidos: Todos cuantos tratan (tratamos) de evitar que el gallego desaparezca son (somos) pro etarras...
Por cierto, ninguna organización nacionalista gallega ha propuesto prohibir el castellano; si bien todas, en mayor o menor grado, instan a incrementar el uso del gallego, poniendo especial énfasis en la Administración pública, máxime en la autonómica.
Conviene también precisar que en ningún colegio público de Galicia, ¡en ninguno!, se han dejado de dar clases en castellano y, para colmo, ¡en más de la mitad de los colegios de la comunidad autónoma se incumple la legislación en materia lingüística... en favor del castellano!
RECOMENDACIÓN: Visite Tan gallego como el gazpacho, lea cualquiera de sus textos y sonría.

7 comentarios:

  1. Pero esto no creo que te coja de extraño, Félix, recuerdo que en las anteriores elecciones autonómicas de vuestra comunidad o país o nación como la queráis llamar, el candidato popular en aquella ocasión, Don Manuel Fraga Iribarne, dijo que si gobernaban los socialistas y el Bloque traerían a ETA a las instituciones gallegas. Que lo diga un miembro de la AVT no debe de extrañar, que lo diga un Presidente autonómico de sus rivales políticos es de juzgado de guardia. Y, sin embargo, ahí está, seguro que cuando se muera habrá unanimidad en loar lo que hizo por la Patria, lo que hizo por Galicia, sus profundas convicciones democráticas, etc.

    ResponderEliminar
  2. Reunión de Corublogs próximo Sábado 07/02/09 a las 5 de la tarde en Coffee Breaks, Centro Comercial El Papagayo Coruña, avisa a quien puedas. nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Félix, en respuesta a una entrada mía en un post anterior, me decías:
    "Josito,
    En Galicia también he visto carteles sólo en gallego, pero el número de carteles que sólo están escritos en castellano es mayor. Hay que acabar con eso, pero sin convertirlo en un motivo de enfrentamiento... ¡Hay problemas mucho más importantes y de efectos devastadores en la vida cotidiana de las personas!"

    ¿En qué quedamos?
    ¿Y ahora otra vez quieres que volvamos a hablar del nacionalismo español?
    ¿No hay otros problemas en Galicia ?
    ¿Por qué no publicas entradas sobre por qué todavía hay 20.000 gallegos sin luz, y en el gobierno autonómico no ha dimitido nadie aún? ¿O por qué, a pesar de que la crisis es a nivel global (los progres se refugian en eso), España tiene la tasa de paro más alta de todos los países de la Unión Europea (que se dice pronto), y ni el Presidente del Gobierno, ni el Ministro de Economía, ni nadie ha dimitido todavía?
    ¿O es que no conviene airear las ineptitudes de nuestros dirigentes,...cuando son de un determinado sesgo político...?

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero la luz no depende de una compañía privada, una más de la fiebre privatizadora del nacionalismo español? ¿Lo de la tasa de paro más alta puede ser porque el modelo de crecimiento del nacionalismo español se basó en el ladrillo y en el consumo? ¿Han dimitido los ministros de economía y Presidentes donde gobiernan los centro-reformistas-liberales? ¿Algún ministro de economía o Presidente se ha enfrentado a preguntas de los ciudadanos en plena crisis? ¿Se enfrenta el máximo líder del nacionalismo español a la prensa en estos día aciagos de espionajes y cuchilladas? ¿Ha dimitido alguien por la trama de espionaje del nacionalismo español? Desde luego, Félix, tienes el cielo ganado. Ya sé que tú responderás educadamente y con la flema gallega pero yo no podría. Este representante del nacionalismo español despierta en mí mis más bajos instintos.

    ResponderEliminar
  5. Hay personas que realizan generalizaciones y hacen publicidad sobre noticias de muy cuestionable veracidad.

    Pero todos caemos en esto.. no tienes en tu post sobre las lapidaciones... Cura confiesa que el 80% de los curas tienen queridas.

    Cualquiera que tenga dos gramos de criterio entiende, que este tipo de comentarios estan sesgados, son poco objetivos y mas bien exhiben una clara oposicion personal a una persona o grupo. Es una apreciación o juicio.

    Comparar con la ETA termina siendo a mi ver lo mismo que utilizar la palabra "satanizar" para hablar de lo que hacen estas personas.

    Entonces, si uno decide que quiere ser tomado en serio. Es necesario que uno decida hablar con seriedad y justamente como platicas no ser viceral sobre los asuntos, sino un poco mas flemático.

    Mi granito de arena, el día de hoy.

    Saludos a todos y que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  6. A Juan:
    ¿Te ha afectado a ti la trama de espionaje? ¿Ha afectado a algún servicio público? Por mi, como si se matan,... Pero el 14,4% de paro sí me afecta, sí nos afecta,...pero aquí no pasa nada,...ni los sindicatos se atreven a decir esta boca es mía...
    Por cierto, explícame qué es eso del nacionalismo español, ya que si soy su representante, me gustaría saber, por lo menos, qué represento.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/2/09, 8:36

    ¿Qué es para mí el nacionalismo español? La respuesta la tienes en las dos primeras preguntas que me acabas de hacer: ¿ Te ha afectado a ti la trama de espionaje? ¿Ha afectado a algún servicio público? Tú me dirás con qué dinero se ha montado la trama, se ha contratado a los parapolicias, los móviles que se cambian cada quince días, los viajes pagados de los vicepresidentes, las concesiones de González. Eso es para mí nacionalismo español: Tus preguntas. Y tú eres su máximo representante.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.