20 junio 2010

El "suicidio" de la socialdemocracia europea... Y del PSOE

La reforma del mercado de trabajo que propone el PSOE no es flor de un día. Al respecto, Vicenç Navarro ha elaborado un texto extremadamente útil en el que analiza-relata el deterioro de la socialdemocracia europea.
En el artículo y con relación al PSOE, el profesor dice:
«La socialdemocracia española siguió políticas de clara tradición socialdemócrata en el periodo 1982-1993, facilitadas por la presión popular y por los partidos a su izquierda. La agitación social a finales de la década de los años ochenta jugó también un papel clave en la expansión del gasto público social por habitante...
«Ahora bien, en 1993 (cuando el déficit de gasto público social había ya sido reducido a la mitad) hubo un cambio político muy importante, con consecuencias en las políticas públicas, tanto económicas como sociales. El PSOE perdió la mayoría en las Cortes y se alió con la derecha catalana...»
¿Le interesa?
Pulse y lea "La crisis de la socialdemocracia europea", por Vicenç Navarro.  
DE INTERÉS:
"Más de 1.500 profesores universitarios de toda España han presentado un manifiesto frente a la crisis", en el que se analizan los recortes sociales que impulsa el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.