31 enero 2015

Dos fotos certifican que en Grecia se abre otra vía

Al igual que la mayoría de ciudadanos europeos, vivamos en el finisterre del oeste (Galicia) o en el primer levante diario de la Unión Europea (Chipre), ignoro cómo será el mañana de Grecia. La actual es un desastre: más de dos tercios de la población acusa apuros vitales más o menos graves.
Para conocer qué han hecho los griegos para reiniciar el futuro, sirven estas dos imágenes:
..
..

5 comentarios:

  1. Como era de prever, la prima de riesgo se ha disparado a la estratosfera y la gente ha sacado sus ahorros de los bancos en masa.
    En cuanto a la fotografía: me figuro que a la mayor parte del electorado griego, que ha votado como "último recurso"ante una situación desesperada, no le habrá gustado, ya que el prestigio de la Iglesia en Grecia no tiene nada que ver con lo que sucede aquí. Allí es una de las instituciones más valoradas. He conocido a infinidad de griegos que me han dicho lo contrario de lo que a veces la gente dice aquí: "No creo en Dios pero creo en la Iglesia". Ello se debe no sólo a su papel en la Segunda Guerra Mundial, sino a su permanente apoyo al pueblo, que en ocasiones llega a la comicidad ( caso del pope que bendecía los cockteles molotov en las revueltas).

    Recuerdo en cierta ocasión que le compré un escapulario de una iglesia cercana que visité a la madre de la dueña en cuyo restaurante comía casi a diario. Como estaba enferma, y era muy religiosa, pensé que le gustaría. Me costó un euro. A partir de ese momento, la hija, que lloró cuando se lo di, se negaba a cobrarme. Eran peleas diarias. Yo no quería aceptar porque era un sitio muy pobre ( ¡ ah, la "filoxenia" griega!) pero al final tuve que ceder en el "glikó" que me traía de postre a diario.
    Si Syriza toca a la Iglesia, se liará una buena. Eso se lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y la información, es muy interesante.

      Eliminar
    2. En Grecia habrá gente muy religiosa, seguro pero eso no impidió que ganará Syriza, que para muchos puede ser el último recurso pero que para la mayoría es la solución a la ruina que les llevó Nueva Democracia y Pasok. En la iglesia griega hay vividores, gente aborregada y gente honrada como en la española.

      Eliminar
  2. Estimado Félix, una pregunta que me ronda por la cabeza: "nazis", "fascismo" y "nazismo" son lo mismo? Yo creo que si porque los ideales son todos extremistas pero la wiki me descoloca un poco.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con variantes (¡mitología, clima y territorialismos incluidos!) , fascismo y nazismo son primos hermanos.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.