09 enero 2007

Bush ya guerrea en Somalia

Somalia ya es otro escenario de guerra para Estados Unidos. Hasta hace unas horas, Washington se había limitado a cofinanciar la incursión del ejército etíope --que ha desalojado de Mogadiscio a los milicianos islamistas para reponer en el poder al Gobierno somalí de transición.
Pero hoy, tras as presiones del sector más ultra del Partido Republicano, la Casa Blanca ha dado luz verde para que un avión AC130 bombardeara un enclave en el que, según la CIA, se refugian militantes de Al Qaeda.
..
Pulsar para ampliar
Entra en acción la Caballería
(helicópteros)

El Gobierno de transición somalí ha reconocido que el ataque ha causado «muchas bajas» en las filas islamistas, amén de matar ganado y devastar campos de cultivo. Poco después de la incursión aérea, fuerzas gubernamentales capturaron a 28 insurgentes y más tarde, helicópteros de combate estadounidenses atacaron las posiciones yihadistas.
El presidente somalí, Abdullahi Yusuf Ahmed, ha calificado la intervención de «solución correcta» en el marco de «la lucha contra el terrorismo».
La CBS ha informado de que «entre los objetivos del ataque figuraban un líder africano de Al Qaeda» y miembros del grupo que organizó los atentados de 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia, en los que murieron 254 personas.
Tal como temían la mayoría de los observadores y expertos en geopolítica --con independencia de sus posiciones ideológicas-- Somalia va camino de convertirse en otro escenario de la guerra antiterrorista auspiciada por el gabinete de George W. Bush.


CON ANTERIORIDAD, en ImP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.