29 enero 2007

España existe por ser católica, Cañizares dixit

El cardenal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha pronunciado una homilía en la que, entre otras cosas tanto o más jugosas, dijo:
«España es el único país de la historia que se ha hecho en la afirmación de la fe, en la recuperación de la fe y en el mantenimiento de la misma».
Para redondear añadió: «Sin la unidad religiosa conseguida hace catorce siglos no se entendería nuestra patria común, nuestra unidad histórica y cultural».
El discurso de Cañizares ha tenido lugar durante un homenaje a san Ildefonso, que en el siglo XVI combatió las herejías que amenazaban la unidad de la Iglesia Católica, lo que Cañizares resaltó porque fue uno de los primeros en comprender la proyección espiritual de España: «Hizo huir al lobo de la mentira que con la desfiguración de la verdad de la fe intentaba de nuevo desarticular la unidad y la paz alcanzada en España».
El obispo de Toledo remató su arenga, propia de los años cuarenta, afirmando que «el futuro de España, se quiera o no, está en la fe»...
¿Tenemos cabida en la España de Cañizares los humanos que no vamos a misa? Y si tenemos cabida, por favor, que en su próxima homilía Cañizares precise en qué condiciones podemos profesar otra religión o ninguna para seguir viviendo en el único país del mundo que existe gracias al catolicismo.

1 comentario:

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.