13 noviembre 2007

Quinto aniversario del hundimiento del Prestige

Esta semana Galicia celebra el quinto aniversario del desastre causado por el Prestige, el buque tanque que, semi destrozado en aguas de Fisterra a causa de una tormenta, el Gobierno de José María Aznar --con la connivencia del autonómico que presidía Fraga Iribarne-- ordenó alejar de la costa galaica para que se hundiera lo más lejos posible de la Península Ibérica.
La decisión, que carecía de aval científico y habría sido adoptada en coordinación con la compañía propietaria del barco, causó la marea negra más extensa de la historia de Europa. El fuelóleo alcanzó playas de medio arco atlántico, desde el centro de Portugal hasta la Bretaña francesa, afectando sobremanera las Rías Baixas y la Costa da Morte.
A modo de útil recordatorio, vale la pena hojear la colección de 44 primeras páginas de La Voz Galicia que desgranan los hechos cronológicamente.
MÁS información y enlaces de interés en "La catástrofe del Prestige".
CON ANTERIORIDAD en ImP:
"La inocencia colectiva es un tigre de papel" (3 julio 2006);  
"Casi todo sigue igual" (12 noviembre 2006);   
"Roturas de ADN difícilmente reparables" (11 diciembre 2006); y  
"¡Confirmado!, el fuel dañó a los limpiadores" (2 octubre 2007)]
UNA SONRISA siempre es bienvenida: CHAPAPOTE - NUNCA MAIX, en UNO DE LOS NUESTROS.

1 comentario:

  1. Hoy es un día para recordar unos momentos tristes para nuestra tierra (y para LA TIERRA). Hoy más que nunca NUNCA MÁIS... y, a pesar de ello, seguimos teniendo los mismos problemas que hace 5 años en cuestiones de seguridad marítima... si no nosotros (en parte), sí en el Mar Negro... y no aprendemos.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.