02 octubre 2007

¡Confirmado!, el fuel del Prestige dañó a los limpiadores

Casi cinco años después, el Gobierno español ha asumido de forma oficial que las personas que participaron en la limpieza de las playas que ensució el fuel del Prestige [el buque tanque hundido frente a Galicia en noviembre de 2002] han visto incrementado el riesgo de sufrir ciertos problemas de salud.
El estudio epidemiológico que han realizado las universidades de A Coruña, Barcelona y Madrid especifica que «los resultados muestran un incremento de riesgo de síntomas respiratorios, hiperactividad bronquial, estrés oxidativo, inflamación pulmonar, remodelado bronquial y vascular y daño cromosómico».
Otro estudio científico ya había revelado con anterioridad la existencia de riesgos, pero es la primera vez que el problema es asumido y aceptado como tal por el Gobierno.
El informe ahora difundido ha sido hecho público con motivo de una iniciativa del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Senado, a la que el Gobierno ha correspondido ofreciendo los datos clínicos y epidemiológicos contenidos en un informe que entre otras conclusiones advierte de «la necesidad de hacer un seguimiento de la salud de la población analizada».
¿Hará algún comentario al respecto el PP, partido que gobernaba cuando ocurrieron los hechos?, ¿pedirá disculpas Rajoy, u optará por sacar a relucir la situación de Euskadi y las últimas acciones de ETA?
En buena lógica, algo debería decir... ¿Sí o sí?
MÁS INFORMACIÓN, en La voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.