02 octubre 2007

Un cara a cara de alto interés: Greenspan-Klein

Allan Greenspan, recién jubilado como presidente de la Reserva Federal (banco central) de Estados Unidos, ha sido noticia recientemente debido a la publicación de sus memorias --aunque parciales--, bajo el título The age of turbulence: adventures in a new world.
El libro concitó mucha atención porque Greenspan critica con inusitada crudeza la política de la Casa Blanca, y ahora el ex rector de la Fed es nuevamente noticia con motivo del cara a cara que ha mantenido con Naomi Klein, periodista contraria a la mundialización de la economía de libre mercado.
El debate radiofónico fue organizado por Democracy Now! y moderado por Amy Goodman. El vis a vis Greenspan-Klein ofrece un repaso a la actualidad confrontando dos puntos de vista bien distintos: desde la guerra de Irak hasta los recortes fiscales aprobados por la Administración Bush, pasando por la corrupción y el capitalismo de vasos comunicantes que se practica en EE UU.
Vale la pena leer la trascripción del debate (en castellano) que ofrece AlterEconomía, sólo son cinco minutos y medio: Pulse aquí y lea.
ENLACE a reseña sobre el último libro de Naomi Klein: "La doctrina del shock".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.