29 mayo 2009

El ultranacionalismo español tiene "cuota" en el Tribunal Supremo

El magistrado del Tribunal Supremo que ha firmado la admisión a trámite de la querella contra el juez Baltasar Garzón --acusado de prevaricación por haberse interesado en los crímenes del franquismo-- se llama Adolfo Prego y es patrono de honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), organización hermana del sindicato ultraderechista Manos Limpias, que fue quien presentó la denuncia.
Las relaciones entre Denaes y Manos Limpias son estrechas, tanto que han impulsado en comandita varias iniciativas políticas, algunas en colaboración con el Partido Popular y con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, entidad esta que se caracteriza porque los criterios de sus principales dirigentes y también sus convocatorias acostumbran a coincidir, ¡casualmente!, con las campañas e intereses electorales del PP.
El nacionalismo español con el que se identifica Prego de Oliver y en cuyas acciones participa constituyen otra demostración palmaria de la independencia ideológica de la Justicia del Reino de España.

8 comentarios:

  1. estimado amigo,

    no entiendo por que le llamas "españolismo". Esto es fascismo puro y duro, del de siempre, al que le da igual España, Galicia o Europa. Fascismo del que se aprovecha el PP con una inconsciencia aterradora en el mejor de los casos y que sobrevive en todos los estamentos de la nación.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es increible los datos que das en tu entrada. Lo que pone de manifiesto, ya sin lugar a dudas, la no independencia del aparato judicial del Reino de España, tal y como tu lo expresas.

    Si no fuera por lo grave, sería para morirse de risa. Es vomitivo, es tremendo. Este tema me tiene muy disgutada por la involución a la que estamos asistiendo. Yo al menos así lo creo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A PABLO;
    La situación y, sobre todo, la red de alianzas de la que forma parte el PP es más inquietante de lo que parece.
    La pregunta no es qué ocurre, sino por qué el centrista PSOE y la izquierda en general -hay excepciones- se pierden en fuegos de artificio (incluyendo entre los artificios a ese vasquismo etnicista e infantil con el que se entretiene y nos entretienen algunos impulsores de Iniciativa Internacionalista, que parecen estar más pendientes de los gestos que de los asuntos realmente importantes).
    La actitud del PP no es sorprendente, ¡para nada!, ni son desconocidas sus alianzas; lo ralmente sorprendente es que el PSOE siga cerrando los ojos -o haciéndolo ver- y llenándose la boca con buenismo.
    Los socialdemócratas del 2009 ni siquiera tienen la honestidad ideológica de llamar a la crisis por su nombre y señalar a los responsables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Félix, concordo moi especialmente coa túa última frase do comentario a Pablo. Eu tampouco dou comprendido os porqués da negativa do PSOE a defender as súas bases ideolóxicos e a poñer en evidencia á dereita española.

    Pablo, "españolismo" é, guste ou non. Porque a Fundación para la Defensa de la Nación Española é iso, españolismo fascista, ou franquista, ou como queiras. Pero é o que é, a España una, grande y libre que venceu á republicana (quizais hoxe federal e desde logo máis avanzada e democrática).

    ResponderEliminar
  5. A Xavier

    Hola.
    Comprendo el calificativo de "españolismo". Lo comprendo, siempre que se utilice para definir ciertos comportamientos ciudadanos de carácter político, social o simplemente sentimental de algo que podríamos llamar "defensa de la Nación española" y que, particularmente, confieso que me revuelven el estómago.

    Pero nunca acabo de comprender el plus peyorativo de "fascista" que suele acompañarlo. ¿Fascista?. Sinceramente me gustaría conocer tu opinión sobre la naturaleza histórica del fascismo y qué caracteres de esa definición permanecen, desde tu punto de vista, aún hoy en día, en el PP y en los grupos y organizaciones sociales adláteres. De la derecha extrema o de más allá, preferiría que no te refirieras.

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. AL ANÓNIMO:
    Sólo un detalle: significar que en este "post" el calificativo "españolista" no va enriquecido con ningún otro calificativo, entre otras cosas porque entre los patronos de Denaes --todos ellos nacionalistas españoles-- hay personas cuya trayectoria conozco y, al margen de discrepancias más o menos severas, no son fascistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A Félix

    Tu apreciación es importante. Muy importante incluso. En ámbitos demasidado amplios de la izquierda -los que realmente me afectan e interesan- no siempre es obvia esta diferenciación cuando no, intencionadamente confundidos.

    Un saludo.
    Álvaro.

    ResponderEliminar
  8. Esto es como el caso The Pirate Bay en Suecia que el juez que iba a condenarlos pertenecía a una sociedad estilo SGAE.

    Un saludo

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.