05 julio 2009

Hay recesión, pero aumenta el comercio de las armas

Durante el pasado año, ¡en plena crisis!, el gasto mundial en armamento creció un 4 % respecto a 2007, según ha subrayado el Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI) La Administración de Estados Unidos destacó como la de ningún otro país a la hora de comprar armas. Washington fue responsable del 58 % del incremento del gasto armamentístico registrado en 2008.
Los interesados en saber más pueden consultar la ePágina del SIPRI. Por cierto, en breve la web de esta organización no gubernamental estará disponible en castellano gracias al Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad de México; circunstancia esta que es chocante si se tiene en cuenta que el Estado español invierte cada año más y más dinero público en abrir delegaciones del Instituto Cervantes y, sin embargo, son organismos de países menos ricos del mundo hispanohablante los que asumen el coste de castellanizar determinadas fuentes de información.
Hay amores a la cultura española que llevan aparejados criterios marcadamente ideológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.