15 noviembre 2009

López Garrido, acusado de malversador por católicos integristas

La apertura de un expediente judicial a López Garrido (responsable del PSOE para asuntos europeos), acusado de prevaricar y de malversar fondos públicos ha causado revuelo, lógicamente. Pero, no menos sorprendente es que el denunciante sea el Centro Jurídico Tomás Moro, miembro de Catholic.net.
La entidad denunciante fue constituida el año 2004 como asociación de profesionales del Derecho cuyos objetivos fundamentales son «la defensa de los valores de la familia, de la vida...» etcétera, etcétera y que, además, pone especial énfasis en «garantizar la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano».
Bajo el lema Cristianizando el Derecho, cristianizando la sociedad, cuando apenas tenía un año de vida esa organización, en alianza con Hazteoir.org, presentó una querella contra un juez asturiano que autorizó el aborto de una deficiente mental y, por si no estaba claro, se personó en las actuaciones penales contra la clínica abortista Isadora, denuncia que fue archivada porque carecía de fundamento y porque los acusadores habían actuado con «una intención oblicua y torticera» y «al servicio de fines espurios con perfiles publicitarios intimidatorios», reza el auto que cerró el intrumentalizado episodio.
En fin, no cabe descartar que López Garrido haya cometido un delito, pues el juez ha admitido a trámite la denuncia y ha llamado a declarar al acusado; pero el asunto apesta a operación político-partidista. El tiempo y la Justicia lo dirán.
ENLACE de interés: Comunicado de la Fundación Alternativas, que fue la hipotética beneficiada por la presunta prevaricación de López Garrido.
..
ACTUALIZACIÓN (18 diciembre 2009):
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha archivado la denuncia contra López Garrido, imponiendo las costas a cargo del denunciante y subrayando su "temeridad", pues interpuso la querella pese a que había sido informado de que el dirigente del PSOE había actuado conforme a Derecho.

3 comentarios:

  1. Ciertamente la catadura de los acusadores es muy poco fiable.

    La admisión a trámite no significa nada más que el juez ha visto posibles indicios de delito.

    Pero, si aplicamos la misma vara de medir para todos, López Garrido deberías ir pensando en dimitir.

    ResponderEliminar
  2. A TXEMA,
    Coincido con usted, si tras declarar ante el juez y realizar un mínimo de diligencias se confirma la imputación, López Garrido --con independencia de que después pueda ser exonerado-- debería dimitir.
    En mi opinión ese debería ser el momento de la dimisión en todos los casos, sean del partido que sean y con independencia del cargo público que ostenten.

    ResponderEliminar
  3. Etcétera, etcétera = " ... y de la Libertad de los padres para elegir la Educación que desean para sus hijos."
    Ahí es nada !!

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.