09 enero 2010

¿Será procesado el arzobispo que justifica la violencia machista?

Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo --aprobada en las Cortes-- con los crímenes del régimen nazi, llegando a decir que si la mujer aborta, el varón está legitimado para abusar de ella.
Un grupo de ciudadanas y ciudadanos han creado un grupo denominado Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada en la red social Facebook, en la que razonan que las barbaridades que ha dicho el representante del Estado del Vaticano constituyen un delito porque incitan y justifican la violencia machista. Por propagar una barrabasada similar el imán de Fuengirola fue condenado a 15 meses de prisión.

[Finalmente, el arzobispo salió indemne: la fiscalía miró para otro lado y el posible delito ni siquiera fue sometido a investigación]

DE INTERÉS: 
"La siembra de los prelados Martínez", en DIARIO DEL AIRE.

ENLACE al vídeo que recoje la tesis católica --que no cristiana-- del arzobispo granadino, vía YouTube (enlace aportado por el administrador de la bitácora Todos los días de mi vida).

6 comentarios:

  1. No existe la ley. Existe alguien que interpreta la ley.

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que no pasará nada siendo arzobispo. Es una indecencia más a la que nos tiene acostumbrada la jerarquía eclesiástica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. el vídeo en YouTube:

    http://www.youtube.com/watch?v=c8uBK4vTMMc

    ResponderEliminar
  4. Pero habeis leido bien?? Esto sí que es darle la vuelta a la tortilla. La frase literal dice: "Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio." Pero de dónde os sacais la justificación de la violencia de género?? Dice que el aborto es un abuso contra la mujer, se puede estar de acuerdo o no, pero lo que se presenta es una burda tergiversación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A LUISA,
    Hay más frases (orales y escritas).
    Además: NADA, ¡ABSOLUTAMENTE NADA! "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer".

    ResponderEliminar
  6. o que hai que ouvir por non ser sordo...

    biquiños,

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.