Satanizar, endiosar y creer es más cómodo y rentable que analizar, contextualizar y dudar

lunes, 7 de junio de 2010

Fuerzan el despido de una compañera de trabajo por ser demasiado atractiva

Una neoyorkina de 33 años llamada Debrahlee Lorenzana (ver foto) que trabajaba en Citigroup ha sido despedida por ser demasiado guapa o atractiva.   
Lorenzana ha relatado que la empresa decidió prescindir de ella porque sus compañeros de trabajo protestaron aduciendo que la mujer llamaba mucho la atención; vamos, que es tan hermosa que se sentían obligados a mirarla y se distraían de sus ocupaciones. Ella opina que usaba ropa adecuada, pero los varones insistieron en que la señora vestía prendas que resaltaban excesivamente sus atractivos.    
[Para tener una idea precisa del vestuario de Lorenzana y de sus reprobables atractivos, pulse aquí y visite Village voice]    
En diciembre del año pasado, cuando las protestas de los empleados arreciaron, los responsables de Citigroup parlamentaron con Lorenzana, a la que indicaron las prendas de ropa y los zapatos que debería evitar. Pero no hubo acuerdo.    
Por encima de otras consideraciones, son numerosas las personas --hombres y mujeres-- que una vez vistas las fotos de la despedida, lo primero que plantean es lo siguiente: ¿Vestía correctamente Lorenzana?... Es decir, de entrada, avalan la solución de Citigroup: ¡Cambiemos la forma de vestir de la provocadora!
Prueba de que la noticia es más jugosa de lo que en principio parece la constituyen los comentarios que han dejado los lectores de Cotizalia, que ofrece un resumen en castellano de la información publicada en Nueva York.
Hay comentarios altamente representativos de por donde van los tiros en materia de educación sexual, laboral, empresarial y social. Los ejes de esos sabrosos comentarios son ella y su ropa, dejando en segundo plano o ignorando las cuestiones más relevantes, como por ejemplo: ¿Es lógico y admisible que sus compañeros de trabajo convirtieran los atractivos de Lorenzana en un asunto personal y a la postre en un problema laboral y de empresa?, ¿hasta qué punto tiene derecho una compañía a imponer normas que invaden el terreno de lo privado?, o ¿es justificable que la hayan despedido?    
Sin embargo, la mayoría de los comentarios... Pulse aquí y léalos, algunos merecen ser enmarcados.    
Al margen de otras conclusiones, todo indica que la dirección de recursos humanos de Citigroup debería proporcionar asistencia psicológica a sus empleados.

4 Comentarios:

  1. el problema no está en la ropa, está en los ojos del que mira.

    esta noticia me parece surrealista, en serio, impropia de los tiempos en los que vivimos.

    trabajo en un ambiente masculino y procuro vestirme adecuadamente pero no porque haya hombres o no, es por mi misma, por mi puesto de trabajo, pero no por eso dejo de poner un escote si me apetece y el que no quiera mirar que no mire... no soy una monja, no estoy obligada a llevar uniforme, así que puedo vestirme como quiera, dentro de un orden.

    biquiños,

    ResponderSuprimir
  2. Estoy contigo, Félix, en la frase final. Aunque sé que el problema lo tiene Lorenzana por quedarse sin trabajo, creo que el principal problema lo tienen los empleados de Citigroup, deberían pedir cita al psiquiatra. Y la empresa, yo les pondría una demanda.

    ResponderSuprimir
  3. ¡Que cosa más ridícula!

    saludos

    ResponderSuprimir
  4. Me ha tocado "llorar" con el post de Bélmez y me toca "llorar" con el asunto que aborda este. ¿Cuándo nos vas a hacer reír? A propósito de Lorenzana, en las constituciones habría que añadir que nadie puede ser discriminado por razón de su belleza, ¿no? ¡Hay qué ver! Apertas.

    ResponderSuprimir

NOTA:
ImP no publicará injurias ni difamaciones, ni textos que imputen a una persona delitos penales sin aportar pruebas o mediar sentencia firme.