03 junio 2010

Los periódicos que controla Díaz de Mera cobran por publicar "noticias"

El trabucazo es norma en cada vez más medios de información... Aunque sería más adecuado escribir empresas de desinformación. Es más, hay periódicos que ya lo hacen abiertamente; tal es el caso de los rotativos que controla el empresario Domingo Díaz de Mera, que oficialmente cobran por publicar como noticia lo que en realidad son notas de prensa emitidas por gabinetes de comunicación o por empresas.
Los rotativos del avispado patrón de periodistas son El día de Albacete, El día de Ciudad Real, El día de Cuenca, El día de Guadalajara y El dia de Toledo; todos ellos editados y difundidos en la comunidad de Castilla-La Mancha, donde quebró la caja de ahorros autonómica porque, entre otras cosas, invirtió en irracionalidades como el aeropuerto de Ciudad Real, cuya construcción contó con entusiasta apoyo mediático...
Volviendo al asunto central de este post, el criterio económico-publictario de la empresa propietaria de esos cinco periódicos es criticable, pero al mismo tiempo cabe agradecer su valentía porque confirma blanco sobre negro una práctica que se está extendiendo más de lo que el ciudadano común sabe o imagina.
MÁS detalles, en EL CONFIDENCIAL.

1 comentario:

  1. Sigo pensando que la mayoría de las veces, las notas de prensa se ponten tal cual por razones diferentes al trabucazo. No es disminuir el fenómeno, sino ampliar la base de causas citada.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.