21 marzo 2011

La política de vivienda del PSOE es cualquier cosa, excepto socialdemócrata

El portavoz Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, ha emplazado al presidente del Gobierno, el ¿socialdemócrata? José Luis Rodríguez Zapatero, a que explique por qué el Ejecutivo rechaza modificar la ley hipotecaria.
Los diputados del PSOE y del PP rechazaron hace un mes una reforma legal cuyo objetivo era que la deuda del acreedor quedara saldada al entregar la vivienda hipotecada al banco o caja que otorgó el crédito (dación en pago). 
La legislación española otorga a la banca derechos de pernada financiera que, paradójicamente, perjudican al propio sistema capitalista en beneficio de la especulación, dándose la circunstancia de que esa perversión legal es uno de los pilares de la burbuja inmobiliaria que ha agravado en España los efectos de la crisis financiera generada en Estados Unidos.
¿Usted confía en que el PSOE sea socialdemócrata y actúe en consecuencia?...
..
CON ANTERIORIDAD:
"En España hay 3,1 millones de viviendas disponibles y la demanda anual es de 220.000". 
..
ACTUALIZACIÓN (48 horas después):
El Parlament de Catalunya ha acordado tramitar sendas proposiciones de ICV (IU), ERC y Ciudadanos para trasladar al Congreso de los Diputados la adopción de los cambios legales necesarios para permitir la daciónen pago; es decir, que la entrega del piso salde la deuda hipotecaria con el banco o la caja. Mientras el Parlament ponía en marcha una iniciativa legislativa popular, el ¿socialdemócrata? Rodríguez Zapatero contestaba a la  pregunta de Joan Ridao [ver la primera parte de este post] oponiéndose a la dación en pago porque pone en peligro la solvencia del sistema financiero español... ¿?
Pregunta obligada: ¿el presidente de Gobierno trabaja para la banca o nos toma por idiotas?
MÁS detalles, en El mundo.

2 comentarios:

  1. Como ben di vde: toda a política de ZP é de todo menos socialdemócrata, pero enfín.
    Sinto ter que pedirlle cambiar o enderezo do meu blog Robinson en Ithaca da súa columna de enlaces; tiven que abrir outro por problemas con blogger. Grazas

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.