24 septiembre 2007

Potentado uzbeko amenaza a blogueros británicos

El multimillonario uzbeko Alisher Usmanov [en la imagen] amenazó durante la semana pasada a varios blogueros británicos por haberse hecho eco de los datos difundidos por Craig Murray, ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán, que informó en su bitácora del presunto pasado delictivo de Usmanov, del que incluso denunció que era sospechoso de haber participado en delitos de sangre.
Usmanov es propietario del 21 % de acciones del club de fútbol Arsenal.
Por razones que se ignoran y mediante procedimientos no esclarecidos, las amenazas de Usmanov propiciaron el cierre de varias bitácoras que aludían a la información de Murray. Desde ayer tarde, cada vez son más los blogueros británicos que informan del episodio y enlazan con Indymedia.UK, que reproduce parte del texto de Murray, que no obstante ya había sido parcialmente censurado.
He tenido noticia de la situación vía EL GALÉS, bitácora en la que figura un listado con los blog británicos que a las 19 horas de ayer domingo ya habían insertado textos informando del episodio.
NOTA:
Se ruega a los blogueros que lean este post que de una u otra forma difundan lo que está ocurriendo en la Blogosfera británica.
..  
ACTUALIZACIÓN:
con más datos sobre el contencioso, en EL GALÉS; y la lista de los textos censurados en el blog de Craig Murray (en inglés).

12 comentarios:

  1. Oído cocina, lo subo al blog cuando mi jefe deje de incordiarme y se sumerja en un desayuno profundo y seboso.

    baci,

    ResponderEliminar
  2. Amigo Félix:

    Alguno se empeñan en ponerle puertas al campo.

    Replicado el post en islas cíes blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo a los dos, sois blogueros de los que hacen escuela.

    ResponderEliminar
  4. Señor tío,

    replico tu artículo íntegro en mi bitácora. Me parece justo.

    Un beso,

    Iago

    ResponderEliminar
  5. Yo también me uno a denunciar esta nueva aberración, porque hay que hacerles ver que por las malas no van a conseguir nada, y que no nos asustamos fácilmente.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo a todos, y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Está linkado en mi post más reciente.
    Creo que los blogs (al menos muchos de ellos) son una nueva forma de democracia abierta... un ágora griega elevada a una potencia muy superior... y por eso creo que hay que defender su libertad de expresión siempre dentro del respeto a los demás.

    Un abrazo, Felix

    ResponderEliminar
  8. Y puesta la imágen tipo silencio de los corderos en la barra lateral... esto hay que hacerlo rodar como una bola de nieve.

    ResponderEliminar
  9. ¿Censura? ¿Qué estamos en tiempos de la inquisición? Ya veré como lo cuelo en mi blog. Manda huevos.

    ResponderEliminar
  10. Banderas, gracias (el link lateral que es colocado es una joya). Y a La Interrogación, acabo de visitar su blog y, la verdad, da que pensar, cosa que hoy no es fácil.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.