22 enero 2008

Telemadrid elabora telefilmes para los informativos

La cadena de TV autonómica controlada por el PP aguerrido, Telemadrid, elaboró y difundió un vídeo-montaje para denunciar que el aeropuerto de Barajas es un coladero de inmigrantes ilegales.  
El consejero de Presidencia e Interior autonómico, Francisco Granados, ha defendido lo indefendible declarando que «Telemadrid ha sido y seguirá siendo un reducto de independencia donde todo el mundo puede expresar su opinión libre y abiertamente». ¡Textual!...
Descubierto el vídeo-montaje y comprobado que los responsables de Telemadrid confunden informar con hacer cine, los representantes de los trabajadores de la cadena de TV han exigido que se depuren responsabilidades, empezando lógicamente por el director de ¿informativos?, Agustín de Grado.
Nadie duda de que por el aeropuerto de Barajas, ¡como por tantos otros sitios!, llegan extranjeros con y sin visado que intentan entrar en España como sea para encontrar trabajo y afincarse en el país; pero esta circunstancia no justifica filmar películas de ficción para exagerar lo ya sabido. Entonces, ¿para qué narices han recurrido a un vídeo-montaje? Todo indica que para teledirigir opiniones, enlodar y crispar... ¿O será otra lección periodismo creativo?
MÁS detalles, en El país, incluye vídeo.

1 comentario:

  1. Telemadrid es repugante. No me apetece utilizar eufemismos ni palabras políticamente correctas.
    La libertad de expresión, lo dijo hace poco Lledó, pierde su sentido si tras ella no está la búsqueda de la verdad.
    No tengo nada más que decir. Ni menos.
    Besitos/azos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.