20 enero 2008

Contradicciones: "Diálogo Popular Digital", Farré y la SGAE

El PP y su candidato a presidir el Gobierno español han participado en el acto central del llamado Diálogo popular digital, en el que ha ocupado lugar destacadísimo --en la mesa titulada "Propiedad Intelectual y Contenidos de la Sociedad de la Información"-- Pedro Farré, que es el director de gobierno corporativo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El acto ha servido para bien poco, pero ha sido aprovechado por la SGAE para vestir de lujo político la última de sus exigencias: ¡que se prohíba el sistema P2P!
Los gestores de derechos de autor entienden --resumiendo su alegato-- que ilegalizar el P2P es necesario para proteger la propiedad intelectual (¿?), lo cual, a su vez, propiciaría la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías (¿?)Por su parte, las aportaciones del PP han sido las propias de una formación que, como algunos niños, parece no saber lo que quiere ser cuando sea mayor (es decir, cuando gobierne). Inevitablemente, Rajoy hizo campaña e insistió en que un gobierno del PP derogaría el canon actual, pero no reveló el cómo lo haría ni a cambio de qué: «La compensación estará en el uso efectivo de la obra, no en los soportes». Nada como los mensajes retóricos (a poder ser, indescifrables) para dejar que cada cual oiga lo que quiere oír. ENLACE de interés: "El P2P es el futuro", por Enrique Dans. Sobre el mismo asunto: "Rajoy, sin ideas sobre el canon", en PERIODISTAS21.

2 comentarios:

  1. Era de suponer que el SGAE no iba a quedarse tranquilo simplemente cobrando un canon que se justifica pre-asumiendo que todos compramos cd ý dvd vírgenes para grabar películas y músicas que bajamos de internet. Ahora van por más, directamente desean aniquilar las redes p2p.

    El gobierno, por su parte, debería dejar de permitir que determinados directores de empresas y artistas le presionen y tmar, de una vez, el toro por las astas, más no lo hará, porque la cuerda siempre se ha cortado por lo más delgado y lo más delgado somos nosotros.

    Lo interesante es que se investigara a la SGAE a fondo para saber si el dinero que recauda llega a su dueño o queda en alguna caja negra de la empresa. También sería importante que se "filosofara" y "razonara" sobre el quid de la cuestión: ¿Es o no es lógica la existencia de los derechos de patente y de autor tal y como se conciben o, sencillamente, consiste en un privilegio injustificable?.

    Exceptuando a estas personas, ningún otro ser humano tene el derecho de cobrar eternamente una X suma de dinero por el trabajo, creativo o no, que ha realizado y su justificación es tan razonable como la que justificaba el impuesto feudal en la Francia monárquica y la justificación que garantizaba la excención de impuestos a la nobleza en ese mismo país.

    ¿Acaso la alta burguesía y los "famosos" son la nueva nobleza en estos tiempos?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. o sea, que lo único que nos salva, el hecho de que en España no es delito el intercambio p2p siempre que no sea con fines lucrativos, desaparecerá si ganan... dios, otro motivo para votar a otros! jajajaja

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.