20 febrero 2008

Las cartas que el Gobierno de Aznar remitió a ETA

«He oído al ex ministro [de Interior] Acebes y me atrevería a hacerle una petición, porque yo creo que las cartas que el Gobierno recibió de ETA tienen un interés relativo pues, en general, ETA manda cartas a todos los gobiernos. Todas son iguales.
«Las que sí creo tienen interés son las cartas que el Gobierno del señor Aznar mandó a ETA porque creo que es el primer Gobierno que escribe a ETA», ha declarado el actual ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en respuesta o una de las ya habituales ocurrencias de la triple A referidas a los contactos habidos en su día entre los etarras y emisarios del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
El emplazamiento de Pérez Rubalcaba es muy interesante y merece ser respaldado pero, puestos a razonar, cabría añadir lo siguiente: ETA disfruta ridiculizando al Estado, a los partidos políticos y a quien se tercie; luego, ¿por qué la organización etarra no ha hecho públicas las cartas que le envió Aznar López?
¿Tendrán el PP y la ETA la valentía política de hacer públicas esas cartas? Gracias. De nada...

6 comentarios:

  1. "valentía política". Esto te lo has inventado, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Irreverens, tienes razón: ¡Los políticos de "éxito" y los partidarios de la violencia carecen de valentía política!

    ResponderEliminar
  3. Anotada junto a la "inteligencia militar".
    ¿A que clase de novela de amor tormentoso podrán dar lugar esas cartas?
    El apelativo "triple A" me da bastante miedo.

    ResponderEliminar
  4. A mí también, Pereyra, me da miedo, remembranzas de la turbulenta década de 1970 en la Argentina.

    Por otro lugar, la conclusión a la que uno llega luego de leer este post es la siguiente:

    Dado que el PP utiliza todo argumento, racional o irracional, que tenga a mano con fines electoralistas si no presenta las cartas es que no ayudarían a este fin. Dicho de otra forma, si muestran las cartas seguro naufragan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Sergio. Por otro lado (o por el mismo lado), si los de eta tienen documentos que pueden usar contra el pp, no los usarían hoy, porque es evidente que beneficiaría al gobierno actual.
    No lo he escuchado, pero no me resulta nada difícil imaginar a Acebes pidiendo explicaciones al gobierno por los comunicados de eta. Que pidan explicaciones sobre por qué el carrefour me deja un catálogo en el buzón, también. Y la respuesta oficial es algo así como "ojooo, no sea cosa que se vaya a saber aquello que tu y yo sabemos... y si apareciese cierta foto..." . El congreso es cada vez mas divertido y menos útil, parece un plató de tv.

    ResponderEliminar
  6. Muy agudo estuvo ahí el Sr. Rubalcaba... se le ve mordaz. ¿Sabrá algo que el resto de mortales desconocemos? ;-) ¿Será capaz de utilizarlo?

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.