17 noviembre 2012

España va bien... La población en situación precaria ya suma 20 millones de personas

El informe elaborado por técnicos de Hacienda en base a datos oficiales de diferentes organismos estatales y autonómicos, constata que la tasa de precariedad en España (hogares con ingresos iguales o inferiores a 12.000 euros brutos anuales) se ha incrementado hasta el punto de que ya afecta al 43,7 % de la población.
¡Más de 20 millones de personas!
Pulsar para ampliar
En efecto, la cifra que mejor representa esa situación es la absoluta: 20,6 millones de ciudadanos españoles apenas tienen lo suficiente para comer y guarecerse en una casa con los dos servicios básicos (energía y agua) garantizados, lo que implica que a su vez tampoco se alimenten de forma adecuada, o pasen hambre, menores de edad incluidos.
Extrapolando datos de varias oenegés, incluidos los de la católica Cáritas, el número de españoles que pasan hambre o acusan subalimentación rondaría los ocho millones.
Semejante éxito de gestión gubernamental se debe a las reformas laborales, que han generado desempleo a mayor ritmo del que ya de por sí generan los criterios empresariales del sistema productivo español (además de un notable descenso de los salarios), lop que se debe en gran medida a la imperiosa necesidad humana de reducir el gasto público en servicios para trasvasar dinero humanitaria misión de salvar los bancos y las cajas de ahorros que debido a la pésima gestión y a la codicia de sus directivos amenazaban colapsar o que ya estaban en quiebran técnica.

MÁS detalles, en NUEVA TRIBUNAPÚBLICO.

4 comentarios:

  1. Pues como falle la clase media........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con tal de proteger intereses financieros y bancarios carentes de racionalidad y cuya codicia puso patas arriba los presupuestos del Estado, el Gobierno de Rajoy parece dispuesto a poner en peligro a los sectores sociales que dan solidez al sistema. ¡Incomprensible!

      Eliminar
  2. Herencia de ZP. Como digo tantas veces a los socialistas les gustan los pobres que no dejaron de crearlos.

    Y en la misma estela sigue el actual gobierno, tan izquierdista como el anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Izquierdistas?, ¿dónde?, ¿acaso ahora los defensores de la banca son izquierdistas?...

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.