15 septiembre 2006

Benedicto XVI: ¿Ignorante o provocador?

El actual Papa, miembro en sus años mozos de las Juventudes Hitlerianas, acaba de echar leña al fuego en la absurda pugna inter-religiosa que protagonizan católicos fanáticos y musulmanes fundamentalistas.
Estos días, durante su estancia en Alemania, Benedicto XVI ha aludido al islam recordando la frase de un relevante católico medieval que denostó a Mahoma por llamar a sus fieles a la guerra santa.
..
¿Actitud desafiante o simple irresponsabilidad? 
Con lo que está lloviendo en el territorio de lo religioso, sólo a un bobo, a un ignorante o a un provocador se le ocurriría aludir a pasados vergonzosos, los de unos y los de otros.
El episodio es todavía más grave si quien hace ese recordatorio es el jefe de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, entre cuyos dignatarios hay miles de ejemplos de ceguera ética, de manifiesto interés personal y de sanguinaria violencia.
Cabe la posibilidad de que el Papa sufra una grave desmemoria, ¿o acaso ha olvidado las barbaridades que perpetraron los cruzados, incluidos los del siglo XX?...  
Salvo que los conocimientos de Historia del Papa sean selectivos o que padezca un desorden psíquico, no se entiende su actitud. En todo caso, es obligado recordar que todo dirigente religioso considera que su fe es la única verdadera...
El Papa parece dispuesto a colaborar con quienes se dedican a romper todas las barajas. Lo cual es chocante en quien teóricamente es persona de paz y orden.  
Convendría que algún dirigente católico inteligente y erudito de los que están adscritos al Gobierno vaticano instruyera a Benedicto XVI.
Si Cristo viviera (personaje al que la Iglesia Católica instrumentaliza desde hace siglos), se avergonzaría de que Ratzinger se arrogue la virtud de ser el único intérprete autorizado del "ama al prójimo como a tí mismo".
..
CON ANTERIORIDAD: "Anne y Joseph". 
CON POSTERIORIDAD: "Del Ratzinger seminarista y nazi al Ratzinger cardenal y antisemita".
..
Nota: Ser católico es una cosa y ser cristiano, otra.

1 comentario:

  1. Gracias, Félix, por traer de nuevo este texto, adecuado para el momento que vivimos y que refleja el perfil de quien dirige la Iglesia Católica. Esclarecedor para comprender ciertas actitudes.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.