10 julio 2007

¿Marcos de Quinto representa la ética de Coca-Cola España?

El presidente de Coca-Cola para España y Portugal, Marcos de Quinto Romero, se está construyendo un chalé en un espacio natural protegido y sobre un yacimiento arqueológico, en la provincia de Cuenca.
De momento, pese a que la aberración ya ha sido fotografiada, documentada y denunciada por Ecologistas en Acción ante el Seprona (sección de la Guardia Civil dedicada a proteger el medio y perseguir delitos contra el medio), el Gobierno de Castilla-La Mancha (de mayoría socialista), el Gobierno central (también socialista) y la Administración de Justicia no han actuado.
Vista parcial del paraje protegido donde Marcos de Quinto
edifica su chalé, que aparece a la derecha de la imagen.
(foto capturada en la ePágina de Ecologistas en Acción).
La casita que edifica Marcos de Quinto está ubicada entre formaciones de roca arenisca de los Rodenales del Cabriel, en el municipio de Pajaroncillo, en plena Serranía de Cuenca, uno de los parajes más singulares y valiosos de la Península por su belleza y por sus valores ecológicos, tanto es así que el enclave fue declarado Monumento Natural hace tres años.
La edificación carece de calificación urbanística y tampoco tiene autorización por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio pese a que está siendo levantada en un yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce.
El chalé es de aproximadamente 400 metros cuadrados de planta y tiene dos niveles. Marcos de Quinto, además, ha presentado una solicitud para crear en la zona un circuito para vehículos todoterreno de dos y cuatro ruedas que ocuparía unas 650 hectáreas, y una urbanización que ocuparía unos 86.700 metros cuadrados, justo al lado del espacio protegido del río Cabriel.
¿Cómo reaccionará la corporación Coca-Cola, que en su última campaña publicitaria se identifica con los valores de la naturaleza y apoya la obligación de preservarlos?, ¿mantendrá a Marcos de Quinto al frente de su sección ibérica?, ¿es Marcos de Quinto el más adecuado representante de la chispa de la vida?, ¿cuántos consumidores de Coca-Cola se pasarán a Pepsi o a La Casera?...
DE INTERÉS ¡y chocante!:
Como presidente de la Asociación Española de anunciantes, Marcos de Quinto ha dicho que "los anunciantes debemos dar ejemplo"... ¿Ejemplo de qué?, cabe preguntar.

6 comentarios:

  1. menudo elemento... un puntito más para coke!!! aunque, sinceramente, no creo que los de pepsi sean mucho mejores!!!!

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  2. Me pongo enferma... Y cada día me alegro más de no consumir Coca-Cola ni nada que se le parezca.

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  3. Esas cosas ocurren en países que, como España, no tienen tradición de respeto por el medio natural ni por las leyes urbanísticas. Además, este señor debió pensar que haciendo lo que hace en medio del monte nadie se iba a enterar, y una vez hecho a ver quién se lo tira. Saludos.

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  4. Es simplemente aberrante.¿Pero en este país no hay nadie decente que impida estas cosas? Es que dan ganas de soltar tacos.

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  5. Hola
    Escribi algo sobre una declaraciones que hizo este personaje, maejan el cinismo o tal vez el cinismo los maneje a ellos

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