29 abril 2008

«Periodismo de mierda», ¿un título exagerado? No, realista

El programa de TVE 59 segundos ha sido el escenario escogido por el presidente del Gobierno para comparecer en la que ha sido su primera entrevista tras ser reelegido. El programa, tal como reseña Javier Pérez de Albéniz en Soitu.es, «ha confirmado dos cuestiones importantes: la absoluta incapacidad del presidente para provocar el menor entusiasmo, y el miserable momento periodístico que atraviesa nuestro país».
Pérez de Albéniz también deja constancia del perfil escrupulosamente ortodoxo, taimado y plano de los periodistas escogidos para la reunión televisada:
«Tampoco es de recibo la ausencia en un programa que pretende ser interesante, de periodistas de verdad. Por periodista de verdad no me refiero a periodistas famosos, extremistas o pachangueros. No me refiero a la cuadra de periodistas que pululan por tertulias, magazines y debates. Ni a esos periodistas que están encantados de haber sido los elegidos para entrevistar al presidente, y que jamás se complicarían la vida con preguntas impertinentes. Me refiero simplemente a buenos profesionales.
«Ya saben, esos periodistas que piensan que su trabajo está más relacionado con la información que con el poder».
..
* ENLACE al artículo de Pérez de Albéniz, titulado "Periodismo de mierda".
* DE INTERÉS y en línea con la tesis de Pérez de Albéniz: "59 segundos, a disposición de Zapatero", en la bitácora Periodistas21, y
* Una imagen que vale por mil palabras: "El presidente se explica", en Apuntes de Bolsillo.

4 comentarios:

  1. Un comentario lúcido, libre y lleno de sentido común. Gracias por haber pasado por mi blog y por tu amable post. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Leí con interés el artículo de JP de Albéniz. No va muy disparejo de lo que yo iba diciendo a medida que, atónito, veía ayer el lamentable espectáculo televisivo. Y es que los segundos mandatos de los presidentes comienzan ya a ser temibles en este
    americanizado país nuestro. Pero bueno, ya se sabe que lo que decimos cuatro locos no tiene la más mínima importancia. A la gente, probablemente le parecería muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Javier Pérez de Albéniz, igual paso con el mismo programa en el que estaba Esperanza Aguirre. -El cual solo vi 7minutos por mi salud, con Zapatero simplemente me dormí a los 10 minutos-. Daban más vergüenza las intervenciones de los periodistas que la de los politicos, con eso ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
  4. Reproduzco la opinión que, al respecto, dejé en el blog del amigo Eifonso Lagares:

    No quise ver el programa porque me supuse lo que iba a pasar... y acerté de pleno. Hoy, en casa de mi madre, le pregunté que qué tal... y por lo que me dijo deduje que un puro compadreo y poco más... ¿publicidad gratuita?

    Creo que incluso el único representante de un medio "poco afín" al "régimen" fue una balsa de aceite... ¡¡menuda pastelada!!

    Saludos cabreados ;-(


    Así nos va, cuando el cuarto poder desaparece en manos del primero.

    Saludos :-(

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.