16 abril 2009

Las afganas pueden ser violadas legalmente por sus esposos

Sólo el empeño del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, en contentar a los fanáticos religiosos explica la aprobación de una ley que, entre otras cosas, bendice la violación en el seno del matrimonio... Sí, ha leído bien: Karzai, el protegido de Occidente, considera legal que el esposo tenga derecho a usar la violencia para hacer uso sexual de la esposa.
En principio, esa ley sólo será aplicable en el ámbito de la población chií, que constituye el 10 % del total afgano. Pero, legalmente, será prácticamente imposible evitar que otras minorías islámicas o no islámicas reclamen similar derecho.
Ilustración capturada en El Justo Reclamo
«¡Marchaos de aquí, putas!», gritaban numerosos varones al paso de las mujeres que ayer se manifestaron en Kabul para reclamar al Gobierno que renuncie a ganar amigos talibanes a costa de legalizar la ignominia.
Está visto que la espiral de despropósitos machistas de raíz religiosa gana profundidad y extensión, sobre todo en los países donde el fundamentalismo islámico posee más calado social y peso político.
La bárbara misoginia de los religiosos fanáticos va más allá de vetar el acceso de las mujeres al sacerdocio, obligarlas a engendrar a los hijos de sus violadores, prohibir que vayan al colegio o que dispongan de permiso de conducir, o negar la posibilidad de que abran una cuenta corriente o posean pasaporte sin permiso del marido (estas dos últimas medidas estuvieron en vigor en la España nacional-católica hasta poco antes de morir el Caudillo...), además de todo eso pretenden obligarlas a que ejerzan de dóciles prostitutas de sus maridos so pena de ser violentamente castigadas cuando se nieguen a copular, sea por las causas que sea.
La situación es singularmente aberrante en países como Afganistán, Arabia Saudí e Irán, pues se da la circunstancia de que sus dirigentes político-religiosos gozan de numerosos apoyos, incluso entre la progresía que se declara laica.
..
COLECCIÓN de fotografías que constatan las falacias que venden los ayatolás al afirmar que la sociedad iraní siempre fue profundamente respetuosa con las tradiciones religiosas, estéticas y sexuales del islam: "Iran in the 1970s before the islamic revolution", en la web PAGE F30.
..

5 comentarios:

  1. Como decía Jules Renard: "Desconozco si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera".

    La religión es la excusa para cometer todo tipo de abusos y delitos. Si se comete un delito y se alega que su religión lo permite, la justicia tiende a ser benevolente, y no solo en Afganistán, sino también en España.

    http://www.abc.es/20090416/nacional-sucesos/matrimonio-amparo-agresion-sexual-20090416.html
    El matrimonio que amparó la agresión sexual de su hija queda libre

    CÁDIZ. Un auto escueto de tres folios, rubricado por los tres magistrados que componen el tribunal de la Sala Tercera de la Audiencia Provincial confirmaba ayer la situación de libertad provisional para el matrimonio mauritano cuya hija fue casada por la fuerza a los 14 años y agredida sexualmente a los 16 por su esposo

    ResponderEliminar
  2. A Vicente,
    El caso que cita es espeluznante, y los jueces (en este caso con rango de magistrados) que rubricaron la decisión merecen similar "respeto" que los padres. Es más, en mi opinión es más grave socialmente la interpretación administrativista de las leyes que hacen los magistrados que la barbaridad "religiosa" de los padres de la niña.
    Hay resortes en Derecho positivo (lñeyes y jurisprudencia) para adoptar otra resolución, pero no lo hicieron... ¿Por qué? ¡No por aplicación de criterios jurídicos!, quizá por respeto a sólo ellos saben qué... ¿A la religión? Puede que sí, lamentablemente.
    En todo caso, la única perjudicada es la niña, con la inhibición ulterior -siquiera parcial- de la autoridad judicial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Respeto as culturas alleas, pero non comparto para nada o de que poidan ser violadas legalmente polos seus homes, como tampouco estou para nada dacordo co da nena de 14 anos obrigada a casarse e manter relacións sexuais cun home de 40 anos, porque os seus pais así o impuxeron e a súa cultura parece ser que o permite.

    ANTE CALQUERA CULTURA, DEBERÍA PRIMAR O DEREITO ÓS DEREITOS HUMANOS. É o que penso, logo podemos estar máis ou menos dacordo coas súas creencias, tradicións,etc. pero outras cousas entendo que non deberían ser permitidas por moi diferente cultura que sexa. INSISTO AS QUE ATENTAN CONTRAS OS SEUS DEREITOS COMO PERSOA, que ó fin e ó cabo estamos falando de PERSOAS.

    ResponderEliminar
  4. "Se da la circunstancia de que sus dirigentes político-religiosos gozan de numerosos apoyos en Occidente, incluso entre la progresía que se declara laica".

    Después de que se me revuelva el estómago con la primera parte de la noticia aún empeoro más con la parte final del texto. No puede estar más de acuerdo con tu análisis.

    Y me quedo con la frase de Jules Renard. Impresionante.

    K,

    M

    ResponderEliminar
  5. Y luego me quieren convencer de que la religión no es nociva... Por cierto ¿no se suponía que se habían expulsado a los taliban? Igual es que me había equivocado.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.