22 junio 2009

Los 150 millones de euros de la huelga del metal de Pontevedra

La huelga de los trabajadores del metal de la provincia de Pontevedra "pulveriza récords", según cálculos difundidos por los medios de información. Las movilizaciones de los 27.000 asalariados pontevedreses --iniciadas hace tres meses-- ya han supuesto la pérdida de 1.950.000 horas de trabajo, según las cuentas de la patronal.
Sin embargo, las discrepancias entre los sindicatos y la patronal se deberían, según alega también la patronal, a que los huelguistas demandan un aumento salarial excesivo.
Este alegato resulta absurdo porque la cuantía global del aumento demandado es ridícula si se compara con los 150 millones de euros perdidos
En resumen: Lo de los 150 millones de euros es una bola destinada a manipular a la opinión pública, luego los representantes del empresariado están aplicando criterios socialmente destructivos, pues mentir para crear animadversión social contra los huelguistas es mucho peor que mentir por egoísmo.
Esos 150 millones de euros exigen una explicación. O quizá ya es innecesaria...

1 comentario:

  1. Personalmente me parece increíble que tras 3 meses no hayan llegado a un acuerdo y que hayan montado la que han montado en Pontevedra (toda la provincia), sin ningún tipo de servicio mínimo ni leches, y con una cantidad de disturbios importante.

    Toda Huelga que acaba derivando en una batalla campal me parece indignante, sea de quién sea la culpa.

    Ahora bien, mi solidaridad con los huelguistas, que su causa es noble, pero quizás algunos de sus métodos son inapropiados.

    Saludos

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.