En el ámbito del Estado español, los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo no han sorprendido a casi nadie.
2. La abstención ha sido singularmente elevada en Cataluña;
3. El PP ha obtenido más votos que el PSOE en unos comicios de ámbito estatal por primera vez desde el año 2000;
4. La corrupción no ha influido en la mayoría de quienes han ido a votar;
5. Las candidaturas nacionalistas clásicas (CiU, PNV, BNG, ERC) e Izquierda Unida han resistido el ascenso del bipartidismo;
6. UPyD ha logrado un escaño;
7. El número uno socialdemócrata, Fernando López Aguilar, ha sido derrotado en su propia comunidad, Canarias; y
8. Iniciativa Internacionalista no ha reunido votos suficientes para obtener escaño.
Es el resultado que podía esperar un gobierno socialdemocráta que en la práctica se comporta como si no lo fuese. Espero que estos resultados sirvan para despertar a quienes deberían darse cuenta que decir y ser han de ser coincidentes si no se desea provocar, en sus simpatizantes, la abulia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Curiosas fueron las declaraciones de Rajoy ayer desde el victorioso balcón de Génova -muy despoblado y frío, por cierto- cuando se vanaglorió de haber derrotado al PSOE y de haber logrado más votos que ellos desde el 2000. Cierto, ¿pero se puede decir eso con tanta alegría y no añadir que fue derrotado en las urnas dos veces? Confío en que no haya dos sin tres, quizá de ese modo la derecha se modernice y nos presente un candidato más trabajador y acorde con los tiempos. Apertas.
ResponderEliminar