La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sigue siendo la administradora de la empresa Alcalá Producciones SL. Así consta en el Registro Mercantil de Madrid. Alcalá Producciones se dedica a la distribución de películas y vídeos.
El artículo 7.1 de la Ley de Incompatibilidades precisa que «quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte».
Es más, en aplicación del artículo 7 de la misma ley, para que un alto cargo incurra en incompatibilidad basta con que haya tomado decisiones que afectan a empresas en las que tuviera interés «hasta dos años antes a su toma de posesión como cargo público». Es decir, la ministra ha incurrido en incompatibilidad.
¿Solución? Muy fácil: Que dimita, y pronto.
Mejor todavía: Que sea cesada, ¡ya!
Con todo, lo más vergonzoso del episodio es el descaro de la ministra-empresaria, pues ya han pasado más de dos meses desde que fue nombrada por Rodríguez Zapatero y ni siquiera ha tenido el detalle de renunciar a la administración de la empresa privada...
Ah, pues claro que no vale lo del descuido, menuda dieron con la ley de incompatibilidades, oye es que la tal ni molestarse en disimular, que pasada, no? lo digo por el descaro que es de aupa!!
ResponderEliminarUn abrazo
Amparo
Dedicada a la distribución de películas y vídeos... y una gran luchadora contra las descargas en Internet. No me extraña, ve peligrar su negocio.
ResponderEliminarNo puede ser un descuido, puesto que cuando se nombra a alguien para un cargo público lo primero que hay que comprobar es si puede o no desempeñarlo. Apertas.
ResponderEliminarDesde luego esto es increíble, eh? No sé que esperan para cesarla ... esto había que mandárselo al PP, pero ya, haber si por fin hacen algo de provecho en la oposición. Saludos
ResponderEliminarSuscribo cuanto decís, no es justificable que la ministra de Cultura juegue con dos barajas. No sólo debería ser cesada, sino que además debería ser procesada.
ResponderEliminarlo que hay que leer... me parece increíble, en serio... y luego van de justos por la vida.
ResponderEliminarbiquiños,
Félix, me he llevado este post a la red de "mi literaturas", justo al grupo de letra & film:
ResponderEliminarhttp://militeraturas.ning.com/group/letrafilm/forum/topics/por-juan-jesus-caballero-me?page=1&commentId=1759036%3AComment%3A209530&x=1#1759036Comment209530
Esta red es de Nacho Fernández, periodista y un buen amigo mío, no sé si desde fuera la puedes ver o tienes que registrarte pero no se tarda nada, el email y ya está, por si te apetece echar un vistazo.
Es que tenemos un debate allí con el tema de las descargas de pelis por internet y esto de la ministra venía al caso. He dejado la referencia de tu blog.
Un abrazo
Amparo