25 junio 2009

«Sólo el 4 % de los curas han delinquido», ha precisado el cardenal Hummes

¿Se habrá enterado el cardenal español Antonio Cañizares, recién nombrado prefecto de la congregación por el culto divino y la disciplina de los sacramentos, de lo que ha dicho el prefecto de la congregación para el clero, su homólogo brasileño Claudio Hummes?
Hummes ha calificado los abusos sexuales a menores como un "crimen terrible" y ha reconocido que «sólo" el 4 por ciento de los sacerdotes han incurrido en ese delito».
Teniendo en cuenta que en el mundo hay medio millón de sacerdotes católicos, aproximadamente, resulta que 20.000 de ellos han perpetrado ese "crimen terrible".
Hace unas semanas, Cañizares relacionó --él sabrá porqué-- la pederastia con sotana y el pecado del aborto, motivo por el que al hilo de lo dicho por Hummes está más que justificado añadir un detalle a la polémica que suscitó el vinculo pederastia-aborto: ¡Las mujeres católicas que han abortado no suponen ni de lejos el 1 por ciento del total!, 3 puntos menos que curas pederastas.
Que cada cual extraiga las conclusiones que estime oportunas.
Una cosa es incuestionable: ese 4 % que ha precisado Hummes revela que los curas católicos tienen una tasa de delincuentes mucho más elevada que la del resto de humanos.
..
MÁS detalles, en La vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.