15 octubre 2009

Blog Action Day: Cientificos conservacionistas y ecologistas merecen respeto y atención

Hoy, en el marco del Blog Action Day, 7.330 bitácoras de 131 países, que serán leídas por alrededor de 11,4 millones de personas, han publicado textos referidos al medio ambiente [Estas son las cifras a la 0:01 de la madrugada del jueves, hora española. Ver al pie del post las cifras al cierre de la jornada].
Los temas a tratar son de lo más variado porque no hay consignas: Acuíferos, atmósfera, biodiversidad, especies en peligro, bosques talados...
Pero hoy también es el momento adecuado para recordar uno de los factores que más y mejor contribuyen a preservar el medio o a paliar los daños:
Los científicos que defienden criterios conservacionistas, los economistas que apuestan por el desarrollo sostenible, y los activistas del movimiento ecologista.
Demasiadas veces, dirigentes políticos e institucionales, empresarios, consorcios financieros e incluso simples ciudadanos y entidades civiles de distinto orden menosprecian, ridiculizan, satanizan e incluso persiguen a los ecologistas y a quienes con fundadas razones científicas se oponen al progreso irracional y a proyectos económicos --sean públicos o privados-- que a medio y largo plazo causan perjuicios incalculables y pérdidas patrimoniales que casi siempre son de imposible recuperación.
Además, la defensa del medio es un reto que conviene afrontar en casa porque la forma más efectiva de proteger la naturaleza es defender la que conocemos, aquella en la que vivimos. Motivo por el que los residentes en un territorio determinado deberíamos prestar atención y apoyo a quienes defienden nuestro entorno más cercano, nuestros localidades, comarcas, países...
Quienes residimos en Galicia estamos en deuda con la Federación Ecoloxista Galega. Los colectivos agrupados en torno a esa coordinadora y todos cuantos trabajan en esa línea en cualquier rincón del planeta deberían ser hoy, mañana y pasado motivo de atención y respeto.
ENLACE a la ePágina de la FEDERACIÓN ECOLOXISTA GALEGA, que a su vez incluye enlaces a los colectivos que la componen.
ENLACES a bitácoras de ecología y ecologismo
...  
PARTICIPACIÓN: Una vez concluida la jornada en todos los usos horarios, las cifras son las siguientes: Han publicado textos 13.267 bitácoras de 155 países, que han sumado 17,95 millones de lectores.

1 comentario:

  1. Hoy todos juntos para que a través de esta ciberacción los mandatarios internacionales oigan las voces y se tomen medidas urgentes contra el cambio climático.
    Un beso

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.