09 octubre 2009

Huelga de jueces y magistrados: Patética desproporción

Recién superada la medianoche del jueves al viernes, ya es oficial que la huelga de jueces y magistrados convocada ayer por la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha sido secundada por 1.071 de los 4.543 funcionarios de Justicia de esas dos categorías (el 23,57% de los profesionales), según ha precisado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya capacidad para recabar y tabular estos datos ha sido sorprendente.
Las comunidades donde más incidencia ha tenido el paro son Extremadura (50 %), Castilla-La Mancha (48,34 %), La Rioja (40 %) y País Valencià (39,82 %) [inciso: ¿habrá ido a la huelga el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que es "más que un amigo" de el señor de los trajes?].
..
Sólo se ha declarado en huelga 1 de los 34 magistrados del Supremo
Con respeto, pero sin dejarse amedrentar por tanta toga: Pocas veces se ha vivido en España una huelga tan desproporcionada y absurda.
Aparte de que los motivos estaban cogidos por las hojas del rábano, analizando el episodio sin prevenciones que sobran en un Estado democrático de Derecho es obligado añadir que si los asalariados en general fueran tan simples a la hora de analizar los hechos como la APM, en España habría huelgas generales cada semana.
Para no hacer sangre donde sólo hay agua corporativista y abunda la política partidista, sólo añadiré que la huelga de jueces y magistrados de ayer ridiculiza a quienes la han secundado. Y mejor será no entrar en camisas de once varas de orden jurídico-institucional.
..
NOTA:
La página web de la APM contiene detalles reveladores que, sinceramente, son de agradecer. Por ejemplo, a fecha de hoy en el apartado denominado Prensa y medios figuran los enlaces a sólo trece ePáginas, entre las que figura Libertad digital; pero no constan medios como TVE, RNE, La sexta, Cuatro, Antena3, SER, La voz de Galicia, Las provincias, Norte de Castilla, El correo (de Bilbao), Heraldo de Aragón y un largo etcétera de medios que recurriendo al rigor y a sencillas comparaciones de audiencia y difusión deberían haber sido incluidos en ese listado.
En todo caso, retratarse ideológicamente en cuestiones informativas es una opción legítima.
* ENLACE a la ePágina del Colexio de Xornalistas de Galicia, que ha denunciado la singular actitud del decano de los jueces de A Coruña durante la jornada de huelga. Las restricciones al trabajo de los periodistas que impuso temporalmente el decano no han sido motivadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.