27 octubre 2009

Otra mala noticia en el mundo de la información: Soitu dice adiós

Escribe Gumersindo Lafuente, director de SOITU:
«27 de diciembre de 2007, Benazir Bhutto muere acribillada a balazos tras un mitin en Rawalpindi. Pakistán pierde de manera dramática a una mujer que peleaba por ser su presidenta; el mundo entero vive pendiente de lo que ocurre en uno de los lugares más tensos del planeta. Justo ese día, soitu.es se estrenaba en la Red. Nacía con la energía necesaria para convertirse en un sitio de información útil, independiente, participativo y diferente. Sólo 22 meses después el mundo ha cambiado y SOITU se tiene que despedir hoy de sus lectores».
El sistema económico imperante no perdona y, para redondear, no hay público ni clientes suficientes que mantengan alternativas informativas no convencionales.

ENLACE de interés: "SOITU ya no es yo", en la bitácora LA BOCA DEL LOBO.

2 comentarios:

  1. "no hay público ni clientes suficientes que mantengan alternativas informativas no convencionales"

    no hay nada más convencional en el mundo de la comunicación que el hecho de que un medio dependa de la decisión de un banco para poder continuar existiendo o no

    se ve que no conoces Diagonal y otras muchas iniciativas que llevan años resistiendo gracias al trabajo colectivo y a las suscripciones y una publicidad diferente

    ResponderEliminar
  2. A BASILIO,
    Si quiere entender lo que he escrito o dicho es fácil, pero si no quiere, es imposible.
    Además, siempre procuro no contradecir públicamente a los humanos de mi clase que cultivan el optimismo.
    Salud.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.