03 junio 2010

Cuanto más se sabe, más escandaliza el episodio de la gripe A

«Una vez finalizada la epidemia de gripe A, Juan Gérvas hace una revisión de la misma, sobre todo desde el punto de vista español y europeo. Su pico máximo fue a mediados de noviembre de 2009. En España ha producido 271 muertos, frente a los 18.000 esperados. En Polonia, con 39 millones de habitantes, el Gobierno se negó a firmar los contratos para tener vacuna y su mortalidad ha sido similar, 181 muertos. La pandemia de gripe A ha sido una crisis sanitaria por el mal control por parte de las autoridades. La población y los profesionales sanitarios han actuado con lógica y ciencia en contra de los consejos de las autoridades».
ENLACE a NO·GRACIAS·EUpágina por la transparencia en las relaciones con la industria farmacéutica.

1 comentario:

  1. También en esto, como en las finanzas, parece que estamos en manos de especuladores desaprensivos. De la actitud de los políticos españoles al respecto, no sé si vale la pena hablar, dada la mainifiesta ineptitud -por no decir desinterés- que demuestran en todos los terrenos cuando se trata de defender la justicia, los derechos o las necesidades del pueblo que, més tras més, les abona puntualmente el sueldo.
    Aunque no es nuevo, en absoluto, que la salud se utilice como mercancía en el mundo entero, lo que resulta escalofiante es que la propia OMS, haya propiciado este latrocinio, producto de la instrumentalización de la, por ellos proclamada, "pandemia altamente mortífera". Sigue sorprendiéndome que hayan concedido el premio Príncipe de Asturias a esa señora, Margaret Chan, presidenta de una organización que, desde hace tiempo, está bajo sospecha.
    El mundo precisa urgentemente un cambio que reoriente a las instituciones públicas en favor de los legítimos intereses del pueblo que las sostiene. Un cambio de verdad en la dirección de la honradez y la justicia.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.