21 junio 2010

Política económica: El PP sabe que calladito está más guapo y gana votos

Estos días, inevitablemente, la crisis y la economía concitan las mayores atenciones. También en la Blogosfera.
Varios amigos blogueros y no blogueros han comentado el hecho de que el PSOE --mejor dicho, el Gobierno que lidera Rodríguez Zapatero-- protagonice tantos y tantos post y comentarios críticos, lo que contrasta con el hecho de que el PP pase casi de puntillas por la actualidad económica, ¡no sea que el enfado social le salpique electoralmente!
En realidad, es casi imposible opinar de la política presupuestaria y de los criterios económicos del PP porque sus mensajes son contradictorios. Es más, su portavoz para asuntos económicos, Cristóbal Montoro, ha demostrado en varias ocasiones estar fuera de la realidad, sus peroratas son confusas y por lo general carecen de rigor.   
En todo caso, es evidente que si el PP gobernara, optaría por una mayor desregulación en todos los ámbitos. O sea, privatizaría empresas públicas y servicios para echar más guindas al pavo...
En todo caso, ahí va un ejemplo de la actitud del PP ante la crisis: "Aguirre tiene 91 altos cargos cuyos salarios son más elevados que el de Rodríguez Zapatero", vía Público.   
Es radicalmente lógico que el ¿líder? del PP, Mariano Rajoy, evite hablar en serio de los asuntos económicos, de los financieros y, sobre todo, de los presupuestarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.