29 agosto 2010

Más ciudadanos españoles golpeados y detenidos en el ocupado Sahara Occidental

Copio y pego: «Un grupo de canarias y canarios de distintas edades se manifestaron pacíficamente hoy, sábado 28 de agosto de 2010, a las 18:00 horas local en la calle Asmara, frente a la cafetería Ibiza de El Aiún, en el ocupado Sáhara Occidental.
«Según contacto directo con los compañeros que se manifestaban, inmediatamente después de iniciada la manifestación la policía marroquí intervino de manera brutal. Fueron golpeados, detenidos e introducidos en furgones de policía, desconociendo hasta el momento a donde han sido trasladados...»
La situación es aberrante: Mohamed VI sigue erre que erre, el Occidente civilizado castiga a los iraquíes por no se sabe qué, pero abandona a su suerte a los saharauis, y el Gobierno español elude reconocer que en el norte de África manda EE UU, motivo por el que toca callar y tragar; y para redondear el PP a lo suyo, instalado en el papanatismo y rapiñando el voto fácil, el que se deriva de la víscera y del todo vale para ganar votos...  
MÁS detalles, en las TENERIFE CON EL SAHARA, CAMINANDO EN EL DESIERTO.  
..  
Imagen típica de Marruecos, tradición
gubernativa que el Gobierno de
Mohamed VI ha exportado
al Sahara Occidental.
(Foto capturada en Público)
ACTUALIZACIÓN (29 agosto, 20 horas):
En el colmo de la desfachatez, la responsable de política internacional y cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha declarado que las autoridades marroquíes habían prohibido la protesta pacífica de los españoles en El Aaiún y estos, como estaban de visita en el país africano carecen de razón y de derechos... Pero, ¿en qué país estaban, señora Valenciano?: ¡Estaban en Marruecos! 
Más claro: según la responsable del PSOE en materia de política internacional, El Aaiún es de soberanía marroquí.
La precisión de Valenciano merece ser agradecida porque despeja dudas, al constatar --aunque con notable retraso-- que la dirección de los socialdemócratas aprueba la invasión del Sahara Occidental (la Marcha Verde de 1975), dando así por buena la represión marroquí sobre los saharauis y los extranjeros que desobedecen a las legítimas autoridades marroquíes y, para redondear, lo dicho por Valenciano también supone obviar las resoluciones de Naciones Unidas, y etcétera...  
Pero conste, ¡no vale callar detalles!, que viajar a El Aaiún con visados de turista expedidos por la Administración alauí también equivale a reconocer --aunque forzosa e involuntariamente-- la soberanía de Marruecos.
MÁS detalles, en EUROPA PRESS.  
..   
2ª ACTUALIZACIÓN (30 agosto):
"El Gobierno insta a los activistas a cumplir la ley", dando por buena la versión del régimen alauí y prescindiendo de los testimonios de los agredidos.   
BREVE HISTORIA de una renuncia vergonzosa, en "Sahara Occidental: el país hermano al que España traicionó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.