30 mayo 2011

Otra falcatruada de "Teodorín" obliga a recordar el origen de la dictadura en Guinea Ecuatorial

Teodorín Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, es una joya. Él solo se basta y sobra para describir el carácter del régimen dictatorial que asuela la ex colonia española desde que alcanzó la independencia, primero con el presidente Francisco Macías Nguema y desde 1979 con su sobrino, Teodoro Obiang Nguema.
El protagonista involuntario de uno de los episodios que mejor reflejan la situación de Guinea Ecuatorial es Florentino Manguirre, ingeniero forestal formado en Francia y ex asesor técnico del Ministerio de Agricultura y Bosques que dirige Teodorín, que permanece encarcelado desde hace ya un año sin razón ni procesamiento por orden del ministro.
El episodio recuerda los vividos durante la etapa más negra de la España franquista (años cuarenta y cincuenta); al fin y al cabo los dos presidentes ecuatoguineanos habidos hasta la fecha fueron alumnos aventajados de aquella España que tanto echa de menos Mayor Oreja.
..
CON ANTERIORIDAD: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.