13 diciembre 2009

Los ayatolás "medievalizan" Irán y esclavizan a las mujeres

La religión, en este caso la islámica, unida a un concepto medieval del poder están arruinando social y culturalmente a Irán. Poco a poco, ese dogmatismo fanático también tiene efectos negativos en el ámbito de la economía.
La mayoría de la población acusa restricciones de todo tipo y ser mujer duplica las dificultades.
«Declaraciones como las que hizo el jefe de la policía a principios de semana lo dejan claro. El general de brigada Ahmadi Moqaddam señaló que las mujeres solteras son las principales víctimas de las violaciones en el país. En la mayoría de los casos, las mujeres que han sido forzadas habían dado el primer paso que las llevó a sufrir la violación, y ello se debe a su propia desidia y falta de conciencia».
La misoginia de los responsables gubernativos cuenta con el apoyo de mujeres fanáticas que, integradas en la Administración de los ayatolás, anteponen el buen orden socio-religioso a los derechos humanos básicos: «El comportamiento de las mujeres y su conducta predisponen el escenario para que esa violencia se dirija contra ellas, asegura Forough Nilchizadeh, alta funcionaria de la Organización Nacional de Juventudes».
MÁS detalles, en La voz de Galicia.

1 comentario:

  1. Los seres humanos deberían ser valorados por la dignidad que son capaces de respetar, y no por la dignidad que son capaces de destruir.

    Resulta vergonzoso la opresión sobre la mujer, pero mas vergonzosa es la bajeza de sus opresores al pretender culparlas de los actos de violencia cometidos contra ellas.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.