18 febrero 2010

Caso Faisán: Enrique López actuó a espaldas del resto del tribunal

Enrique López [miembro de la sala Penal de la Audiencia Nacional, ex portavoz del Poder Judicial y candidato del PP a formar parte del Constitucional] decidió por su cuenta y riesgo introducir cambios sin el acuerdo previo de sus compañeros de tribunal, en la resolución que obligó al juez Baltasar Garzón a practicar pruebas adicionales en la investigación del supuesto chivatazo del bar Faisán.
¡Sin acuerdo previo de los otros miembros del tribunal!, esto es sustancial porque constata su actitud ideológica. López incluyó en el texto oficial frases en las que expone, entre otras opiniones, que el supuesto soplo que alertó a ETA de una redada es «de una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo».
Puede que hubiera soplo, tal como dice un imputado en acciones delictivas, o puede que no... Pero lo que está fuera de toda duda es que López cojea al emitir sentencia.
..
CON ANTERIORIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.