31 enero 2011

Rodríguez Zapatero acierta: IU sólo es un grano en el culo. Y el culo es él

El actual presidente de Gobierno español, Rodríguez Zapatero, tiene comportamientos políticos que se asemejan a los de esas personas a las que los ciudadanos comunes calificamos de sobrados o, si se utiliza un término políticamente correcto, prepotentes.
En ocasiones, cada vez con mayor asiduidad, Rodríguez Zapatero es otro de los que están convencidos de que su verdad es la verdad.
La "razón" del más grande es el tamaño, nada más... 
En la entrevista que hoy ha difundido TVE, Rodríguez Zapatero ha dicho que al PSOE no se le puede acusar de haber dado un giro a la derecha y, mirándose el ombligo, ha recurrido a una símil políticamente barriobajero: Izquierda Unida (IU) «tiene dos diputados, es un partido muy importante (...) A veces oigo a Llamazares, a quien tengo aprecio --ha añadido cual perdonavidas--, hablar de la izquierda de la Cámara. Empecemos por el PSOE, la fuerza mayoritaria»...
Cuando Rodríguez Zapatero se lanza, se aproxima al estilo del enemigo, no llega tan alto, pero se aproxima.
Respecto del comentario referido a IU, Rodríguez Zapatero prescinde de que el sistema electoral del Reino de España es bipartidista, además de repartir diputados por provincias de forma injustificadamente desproporcionada.
Desde un punto de vista de izquierda, Rodríguez Zapatero es un tony blair.
Que varios millones de asalariados, trabajadores autónomos y pequeños empresarios voten a ese PSOE no convierte al líder de la Tercera Vía muerta española en señor de la verdad ni certifica que sea socialista --hay varios millones de enajenados que se tragan cada día el tomate de TV, pero tan elevada audiencia no hace que esos programas sean menos deleznables.
La izquierda caviar que representa Rodríguez Zapatero está empeñada en que supeditemos la vida política a una infantil comparativa PSOE-PP.
Tanto Rodríguez Zapatero como la actual dirección del PSOE --salvo que recuperen la O y la S-- constituyen el más inteligente y dañino enemigo político de quienes tienen (tenemos) como único patrimonio nuestra fuerza de trabajo.  
Ciertamente, formaciones políticas que intentan guardar respeto a lo que representan (no sólo IU) son poco más que un grano en el culo... y el culo es el PSOE.
..   
CON ANTERIORIDAD:
"El PSOE muere al mismo ritmo que abandona sus principios", 
"Otra demostración fiscal de que el Gobierno es psocialista", 
"Transparencia financiera: El Gobieno sigue haciendo méritos psocialistas", 
"Inaudito: La patronal pide más Estado y la socialdemocracia, más mercado",  
"Rodríguez Zapatero entrevistado: Confirma su centrismo y no dice nada sustancial", y 
"¿En qué medida el PSOE es de izquierdas?". 
DE INTERÉS: "El injusto, desigual y antidemocrático sistema electoral español".

3 comentarios:

  1. Mire don Félix, en la historia del Psoe hay tantas sombras que daría parar escribir un libro.

    Largo Caballero estuvo en un consejo de estado promovido por el dictador primo dem rivera. Después durante 40 años estuvieron desaparecidos y ahora viene a decirnos que son la izquierda.

    Si no fuera porque tiene consecuencias tan trágicas para todos, me daría risa.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Un dato simple: tradicionalmente el voto de la izquierda ha estado más concentrado en los núcleos urbanos, actualmente, en Andalucía, por ejemplo, las capitales votan a la derecha y los núcleos rurales, a los que han acomodado a la miseria y la subvención sin modificar sus modelos de desarrollo, es donde sigue obteniendo su feudo electoral el psoe.
    Privatizan, recortan derechos sociales, venden patrimonio,.. Cuesta diferenciarlos de la derecha pura y dura.

    Daría risa, sí, si no fuera por las consecuencias que está teniendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El poder los obnubila y luego los envara. Triste epílogo para tan alegre mediocridad. Apertas.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.