27 noviembre 2012

Telecinco protagoniza un "reality show" que bate marcas de audiencia

Los responsables de Mediaset España, propietaria de Telecinco, han dado luz verde a otro de los habituales reality show de la cadena.
El nuevo éxito de Telecinco promete marcar un hito, pues ha concitado la atención de cientos de empresarios, especialistas en mercadotecnia, ejecutivos comerciales y expertos en publicidad, entre otros profesionales, todos embelesados por el excelente y didáctico guión de Qué debe hacer una empresa para generar rechazo, que según círculos del mundo audiovisual podría aspirar a los premios de TV en dos apartados: sadomasoquismo promocional y bondage ético.
Todo empezó cuando el administrador del blog COMUNICACIÓN SE LLAMA EL JUEGO, Pablo Herreros, sorprendido por la emisión de una entrevista con la madre de un homicida, advirtió públicamente de que Telecinco ponía en peligro el prestigio y la viabilidad de las ofertas de varias compañías, que lógicamente eran las que contrataban espacios publicitarios coincidiendo con la emisión de La noria, pues tanta cercanía podía contaminarlas y que el público las identificara como coautoras necesarias de una representación que podía afectar la sensibilidad y el estómago de los telespectadores.
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Imagen capturada durante la emisión de una
de las exclusivas in(des)formativas de Telecinco
Siempre hay quien no sabe escribir
pero saca punta al lápiz...
Al parecer, la cívica iniciativa de Pablo Herreros espoleó la imaginación de algún experto en comunicación de Mediaset y, ¡zas!, germinó la idea de poner en marcha Qué debe hacer una empresa para generar rechazo. Pero los expertos se enfrentaban a un problema de difícil solución:
¿Cómo garantizar el éxito de un reality show tan poco atractivo para las masas?...
Y entonces, ¡zas!, otra inspiración:
¿No sería factible ofrecer más morbo y de paso sacar tajada pidiendo una indemnización millonaria a Pablo Herreros?...
¿Alegando qué?...
Nada especial, bastará con plantear una acusación sencilla y fácil de entender: Pablo Herreros ha dudado de la rigurosa honestidad informativa y de los fines educativos de la entrevista emitida en La noria y, para colmo, ha difundido su desconfianza y, peor todavía, la trasladó a los clientes de la cadena para que se enteraran, invitándoles a actuar en consecuencia.  
Y ahora, una vez entregado una copia mecanografiada del guión del reality show a un funcionario público, todos estamos en ascuas porque un juez considera posible que Pablo Herreros haya incurrido en delito.
¿Será delito tener vergüenza y actuar en consecuencia?...
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Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá...
¡Que se habrá creído ese  vulgar bloguero!, ¿quién es él para advertir a determinadas empresas de que el prestigo de sus ofertas podría derrumbarse?
No nos engañemos, Pablo Herreros es un vulgar ciudadano [como usted y como yo] por el que pasan los años y es incapaz de asumir que los pobladores del Reino de España no tenemos derecho a levantar las alfombras  para mostrar la porquería [¿a usted le pasa lo mismo?, pues ya somos tres... En realidad ya sumamos más de 100.000].
Y lo que es peor, Pablo Herreros, usted y yo nos olvidamos a veces de que en aplicación de una ley no escrita tenemos expresamente prohibido advertir al fabricante de la alfombra del mal uso que se hace de su producto...
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¿Y usted?, ¿se perderá el éxito de la temporada?
Así ha conseguido Mediaset otro éxito, pues la petición de una indemnización millonaria para poner en vereda a Pablo Herreros ha convertido Qué debe hacer una empresa para generar rechazo en un fenómeno social y, probablemente, judicial...
Tal como se adelantaba en el primer párrafo, el éxito de audiencia está garantizado, prueba de ello es que la recomendación que hace «Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #SonTelecinco» que gestiona Change.org ha sumado más de 100.000 abonados en menos de 72 horas.
No se lo pierda, entre todos lograremos que el reality show de Telecinco sea el éxito de la temporada:
Pulse aquí y firme.
Le dejo con La noria... ¡Perdón!, quise decir con su conciencia.
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ACTUALIZACIÓN (24 horas después de colgar este post):
Telecinco ha anunciado que retira la denuncia que presentó contra Pablo Herreros. En buena lógica, opino que era de esperar; pues resultaba incomprensible que una multinacional de la información como Mediaset incurriera en errores tan graves en materia de comunicación y relaciones públicas.

2 comentarios:

  1. tristemente, en este país ya nada me sorprende... nada absolutamente... desde hace ya bastante tiempo tengo la sensación de un nudo permanente en la garganta.

    biquiños,

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    1. Aldabra, coincido contigo. A mi me embarga la misma sensación que ti y que a tu amiga la "sirena". Un besiño.

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