30 octubre 2007

Hay quien sólo ve sexo en el pecho de una mujer

La tontería sigue extendiéndose cual mancha de aceite. Es tanta la tontería que hay quienes mezclan pediatría, maternidad, sexo, cultura, educación, salud, imagen corporativa y conveniencia social. Sólo así se entiende que esté mal visto que una mujer dé el pecho a su bebé en un lugar público.
Hoy es noticia por enésima vez el caso de una madre que fue recriminada por alimentar a su bebé en público. El caso es singularmente significativo porque la persona que se sintió ofendida o violentada por un acto tan natural fue una mujer, M. A. S., directora de la madrileña biblioteca Vázquez Montalbán.
Quizá la señora Salvador adolece de falta de información pese a ser directora de una biblioteca. Por si fuera así, ahí va un enlace que le convendría leer: Lactancia materna, en la ePágina de la Asociación Española de Pediatría. De nada.
Pero cuando la incomprensión tiene otras raíces --pudibundez, sexismo u otros prejuicios-- la solución es más compleja y la tontería más grave.
..

7 comentarios:

  1. no puedo entenderlo. tengo varias amigas y familiares recién paridas y dan el pecho a sus bebés donde toca, en una terraza, en un bar. nunca nadie ha dicho nada, pero si osara... es que me parece increíble, hay que estar enfermo para ver mal algo semejante.

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos hijos y alos dos les he dado el pecho, tanto en público como en privado. Esta Sra. o no tiene hijos o no sabe que es lo mejor para ellos.
    Algunas personas se quedan extasiadas y con cara de felicidad viendo a una madre amamantar a su hijo pues es uno de los más grandes actos de añor de esta vida.

    ResponderEliminar
  3. ¡cuánta tontería! pero que se ofenda una mujer, es el colmo de la gilipollez.

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda la frase "ser más papista que el papa". Que alguien considere indecoroso o no elegante que una mujer amamante a su bebé es una cosa, pero que alguien abuse de su posición para expulsar de un lugar público a una mujer por hacer esto ha de estar penado por alguna ley, al menos ha de ser posible imponerle una sanción administrativa.

    Se ha de ser muy duro para ser insensible a tanta ternura...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por mí que esta directora de biblioteca es una reprimida y una ignorante. Lo que me alucina de la noticia es que una persona así sea directora de nada...

    ResponderEliminar
  6. Que se amamante a un bebé en público, bueno, para gustos. Jamás llamaría la atención por ello a nadie -¿quien soy yo?-, pero sí he de decir que yo nunca lo hice y llamadme ñoña, pero es que me daba apuro.

    Lo de elegante... en fin, ¡que pelotas!

    Un abrazo

    Fran.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo de piedra; con la noticia, y al conocer que se trata de la biblioteca que está frente a mi casa y de la cual utilizo sus servicios. No está de más saber quién está al frente de la misma. Llevaré cuidado de no hacer nada "obsceno" en el lugar.:)

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.