08 octubre 2009

Otra prueba de que Rajoy miente o milita en la luna de València

El ¿líder? y varios directivos del PP han afirmado en reiteradas ocasiones que Álvaro el Bigotes Pérez --uno de los principales protagonistas de la trama Gürtel-- fue apartado o alejado del partido y de sus actividades hace cuatro años, pero...
Detrás de Rajoy, El Bigotes, "protegiendo" al líder
(imagen capturada en El Plural
Los directivos del PP mienten, son víctimas de un engaño o bien adolecen de una pésima información en lo tocante a lo que se hace y deshace en su propia organización.
Tales son las conclusiones más lógicas ante la evidencia de las fotografías difundidas estos días por varios medios y la bitácora Trajes para Todos; en este caso imágenes correspondientes a un acto del PP celebrado en 2008 en el que participaron el líder-avestruz y el señor de los trajes, entre otros altos responsables del partido conservador, y al que también acudió y se sentó en lugar preferente el Bigotes.
Las imágenes contradicen la afirmación de que la dirección del PP se desmarcó o rompió relaciones hace ya varios años con los implicados en la trama político-económica que investigan la policía y las autoridades judiciales.
..
1ª ACTUALIZACIÓN:
¿Es Ana Mato otra dirigente del PP que miente, que ha sido engañada o que está mal informada?
La pregunta viene a cuento de que la vicesecretaria de organización del PP ha aseverado que ella nada tiene que ver con el coche que Correa --presunto consejero delegado de la empresa Gürtel-- regaló a Jesús Sepúlveda cuando este era el esposo de Mato.
Ella, a fin de remarcar que nada tiene ni ha tenido que ver con la trama Gürtel, ha añadido que «a mi nunca nadie me ha regalado nada». Sin embargo, el periódico El mundo ha informado de que «la red [los miembros de la trama Gürtel] cambió la titularidad de un vehículo Suzuki Swift GT8 (...) que era de la entonces mujer de Correa e imputada, Carmen Rodríguez Quijano, fue transferido a Ana Mato Adrover, entonces esposa de Sepúlveda».
¿El coche fue puesto a su nombre sin que ella se enterara?: Podría haber sido así, en efecto, pues los miembros de la cúpula del PP --de la que forma parte Mato-- están demostrando tal grado de inoperancia y/o inocente desinformación que les puede ocurrir cualquier cosa...
..
2ª ACTUALIZACIÓN:
El actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, siendo consejero responsable de puertos confirmó a Pablo Crespo --acusado de ser el número dos de la empresa Gürtel-- como miembro del organismo público Portos de Galicia a pesar de que el entonces presidente del Ejecutivo, Manuel Fraga, y la dirección del PPdeG conocían desde 1999 que Crespo estaba relacionado con diversas irregularidades contables, motivo por el que fue relevado como secretario de organización de la sección gallega del partido conservador, tal como ha precisado el propio Fraga [Crespo fue apartado como medida preventiva y porque en la contabilidad del PPdeG había medio millón de euros sin justificar].
Dicho de otro modo, a pesar de que era miembro del Gobierno autonómico y de la dirección del partido, Núñez Feijoo no habría sido informado de las causas del cese de Crespo, o bien consideró que los desajustes contables eran irrelevantes, o bien era conocedor del alcance de los chanchullos pero aún así prefirió mantener a Crespo a su vera por motivos ignotos, de momento.

2 comentarios:

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.