01 abril 2010

Gracias, Neira, por ayudarnos a conocer mejor al "aguerrido" PP

Hace ya un año, el ciudadano Jesús Neira fue aupado a la categoría de héroe por impedir una agresión --según los hechos que investiga la Justicia-- y ser brutalmente agredido a causa de esa acción.
El episodio, que en rigor era uno de tantos en los que el ingrediente básico es una trifulca de pareja en plena calle, desembocó en un espectáculo de dudosa utilidad en el que era difícil discernir cuál de los personajes resultaba más repugnante:
Jesús Neira
1. El agresor de la mujer, de apellido Puerta, que también fue quien agredió a Neira --esta segunda acción fue recogida por una videocámara;
2. La mujer agredida, Violeta Santander, que ha justificado a su acompañante y presunto agresor, que fue quien golpeó a Neira; o
3. La emisora de TV que ha convertido el suceso en un espectáculo y folletín socialmente embrutecedor.
Ahora, un año después de aquel suceso, el héroe ha resultado ser un tipo que, al igual que su agresor, también es propenso a tirar por la calle del medio; así lo indican sus declaraciones, en las que vierte insultos, descalificaciones y hace juicios de valor sobre personas, leyes y hechos. Y además dice lo que dice con argumentos que ni siquiera merecen el calificativo de comprensibles y muchos menos, razonables.
..
¿Es posible ser del PP y rechazar la Constitución?
El absurdo es casi perfecto, pues el héroe ha accedido a un cargo público gracias a la trifulca que coprotagonizó hace un año y su jefa política, la presidenta de la Comunidad de Madrid --en lugar de llamarle al orden con discreción porque no es justificable que un cargo institucional reniegue de la Constitución--, interviene para defender el derecho del hoy dirigente institucional a denostar la Constitución.
Hace un año era difícil dirimir quién causaba más repugnancia, pero en el segundo capítulo de la trayectoria pública de Neira sí hay una star indiscutible: Esperanza Aguirre.
Si lo mismo que ha dicho Neira lo dice un dirigente de Aralar, BNG, CC, CiU, EA, ERC, IU, NaBai, PA, PNV, PSOE... El PP organizaría inmediatamente otra de sus contundentes proclamas a favor de la sagrada carta magna, con petición de condenar eternamente a quien haya osado cuestionarla.
Así las cosas, lo menos inquietante de este episodio es la diarrea verbal de Neira, lo sustancial es la intervención de la lideresa, que justifica el anticonstitucionalismo de uno de sus cargos públicos.
..
¿Cuál es el criterio oficial del PP?
En mi opinión --coincido con numerosos juristas y constitucionalistas, tanto españoles como del resto de Europa--, las constituciones democráticas conviene acatarlas en pro de la convivencia pero son criticables, incluso frontalmente.
Pero este criterio no es (¿o no era?) el del PP, que por boca de Aguirre ha saltado del furibundo constitucionalismo a defender a quien rechaza la Constitución de 1978.
¿Se trata de un simple flotador lanzado por la lideresa para evitar que Neira se ahogue en su particular mar de contradicciones?, ¿o bien obedece a un cambio de criterio en la dirección del PP?
Es poco probable que el ¿líder? del PP, Rajoy Brey, aclare cuál es la posición exacta de su partido y mucho menos que desautorice a los aguerridos; de modo que convendría seguir atentos a lo que dice y hace la lideresa, pues su trayectoria alimenta la posibilidad de que el PP acabe confirmando oficialmente su mal disimulado preconstitucionalismo.

2 comentarios:

  1. Mi querido amigo, el ciudadano Neira es un peligro al que hemos elevado a la categoría de héroe.

    Debe ser cesado de forma inmediata.

    Un abrazo D. Felix

    ResponderEliminar
  2. El PP maneja con gran maestria la ley del embudo("para mí lo ancho,para tí lo estrecho").Vease si no su criterio en defensa de los niños.Apoyo total a las manifestaciones anti-aborto y silencio total y ominoso acerca del escándalo de la iglesia y la pederastia. Un saludo. Agcasmor

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.