Mientras la dirección del PSOE --¡la dirección!, no los militantes en general-- pone otra vez en circulación el sonsonete de la pinza PP-IU, los diputados socialdemócratas han ofrecido otras dos lecciones de progresismo en las Cortes:
La primera ha consistido en negar la posibilidad de que se regule la dación en pago [consistente en que la entrega de la vivienda al banco acreedor salde la hipoteca];
La primera ha consistido en negar la posibilidad de que se regule la dación en pago [consistente en que la entrega de la vivienda al banco acreedor salde la hipoteca];
Y la segunda lección ha sido para mantener en secreto las identidades de los titulares de 659 cuentas bancarias en Suiza sin declarar.
Si hay una pinza política que funciona en este país, es la que cuando les interesa coprotagonizan la dirección y los diputados y senadores del PSOE con los del PP, cuyos votos no sólo acostumbran a coincidir con los de los centros-derecha canario (CC), catalán (CiU) y vasco (PNV), sino que además y esto es lo más inquietante, sirven para defender o justificar a los mercados, incluidos especuladores financieros, y llegado el caso también han servido para proteger la intimidad de quienes evaden capitales o burlan al fisco vía Suiza.
Que algunos concejales elegidos en listas de Izquierda Unida (IU) hayan votado a favor de alcaldables del PP es criticable desde un punto de vista ideológico --que se abstengan es radicalmente correcto--, pero tanto o más criticable podría ser que den apoyo a los alcaldables del PSOE que asumen como propia la línea de la actual dirección socialdemócrata, ¿o acaso el PSOE es una coalición de organizaciones independientes y las agrupaciones locales, comarcales y las direcicones autonómicas son ajenas a la política económica y laboral del Gobierno?
En cualquier caso, hay decisiones de la dirección y de los altos cargos del PSOE que no merecen ser descritos aludiendo a la figura de la pinza... Es peor.
Excelente post. Simple y claro. Se podrían poner cientos de ejemplos similares.
ResponderEliminarUn saludo.
Gran cara dura, de hormigón, diría yo, la de Rubalcaba y Bono haciendo reproches éticos -nada menos- a Izquierda Unida, cuando han pactado (y lo siguen haciendo) sin el menor escrúpulo con cualquiera que favorezca sus intereses y se han vendido a las presiones de los poderes económicos, renunciando a su ideario político (o lo que quede de él). Con toda desconsideración hacia los ciudadanos y olvido de sus promesas electorales.
ResponderEliminarLuego, tras las debacles, "reconocerán" que han cometido "muchos errores". ¡Bah!
ResponderEliminarY mientras lo están diciendo, apoyan al PP en Asturias, y sin despeinarse.
ResponderEliminarPolíticos como Rubalcaba y Bono necesitan tener una cara muy dura, excepcionalmente dura, para poner reparos éticos -nada menos- a Izquierda Unida (que ha dejado claro que es su democracia interna la que ha causado los apoyos inesperados), cuando ellos han pactado, y siguen pactando, con todo aquello que benedficia sus intereses, aunque esté ideológicamente en sus antípodas. No sólo eso: sino que se han VENDIDO sin escrúpulos a eso que llaman "los mercados", dejando a sus votantes en la estacada e incumpliendo sus promesas electorales.
ResponderEliminarHace falta una enorme desvergüenza para que se atrevan a hacer reproches a nadie.
Prescindiendo de lo que digan, o como se llamen, ¿cual es la diferencia de acciones de PP y PSOE?. Me recuerdan la dinámica del policia "bueno" y del policía "malo". El mismo txakur con distinto collar
ResponderEliminar