07 marzo 2007

La "igualdad constitucional" condena a una familia de Vigo

En el municipio de Vigo --capital demográfica de Galicia-- se acumulan las sentencias referidas a ilegalidades urbanísticas. ¡Hay 4.000 pisos que deben o deberían ser demolidos!, amén de inmuebles destinados a otros usos.
Pero las sentencias son recurridas hasta extremos incomprensibles, en algunos casos con claros indicios de abuso de Derecho. Sin contar los derribos que están pendientes de ejecutar por no se sabe qué.
Y ahora resulta que de los cientos de obras ilegales, la única que ya tiene fecha de demolición es una vivienda unifamiliar de 45 metros cuadrados ubicada en el rural; exactamente, en Sampaio.
Entre las edificaciones que deberían ser demolidas están las Torres Ifer (19 plantas de altura), levantadas en la céntrica calle García Barbón; los edificios de apartamentos disfrazados de hotel en la playa de Samil, un complejo residencial junto al parque de Castrelos, el centro comercial más grande de Galicia... Pero como si nada. Eso sí, la casa de la familia Dasilva-Amorín será arrasada el próximo sábado... ¿Todos los ciudadanos son iguales ante la ley?
El dinero --sobre todo cuando la suma es elevada-- es lo que permite pleitear sin límites, sin respetar ni siquiera los que impone el tiempo, que es sustancial a la hora de hacer justicia.
..
ACTUALIZACIÓN:
Finalmente, el juez ha pospuesto el derribo de la vivienda y, en paralelo, el Ayuntamiento de Vigo estudia cómo legalizar la pequeña reforma que llevó a cabo la familia para evitar otro caso de flagrante y extrema discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.