19 marzo 2007

Aznar, Barroso, Blair y Bush, potenciales reos de genocidio

El Sunday telegraph ha publicado unas declaraciones del presidente del Tribunal Penal Internacional (TPI) precisando que los impulsores de la invasión de Irak serían procesados por el TPI si fueran denunciados por Irak u otro país signatario del Estatuto de Roma.
Además de George W. Bush y de Tony Blair, mencionados expresamente por el Telegraph, en similar tesitura están los otros dos dirigentes que participaron en el llamamiento a la guerra: los entonces presidentes de los gobiernos de España y Portugal, Aznar López y Durâo Barroso.
Este último es el actual presidente de la Comisión Europea y, por razones desconocidas, casi nunca es citado como uno más de los participantes en la reunión de las Azores [¿será para evitar la vergüenza política que supone para la Unión Europea el hecho de que el jefe de su Ejecutivo haya sido uno de los impulsores de la invasión y la ruina social de Irak?].
ENLACE DE INTERÉS:
Colección de fotos sobre la sangría y el drama humano iraquí, en VOLTAIRE.NET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.