15 julio 2007

¿Por qué silencian las declaraciones de Putin?

Indudablemente, la Federación Rusa deja bastante que desear. Las connivencias entre poder ejecutivo y judicial, la precaria autoridad de la Duma (parlamento), las corruptas privatizaciones que puso en marcha Yeltsin, el caótico sistema de producción de alimentos, la galopante inflación...
Las prevenciones que merece el régimen que actualmente lidera Vladimir Putin están justificadas. Pero la Rusia actual no es, ni mucho menos, el peor de las escenarios existentes en los países de las llamadas economías emergentes y los hábitos predemocráticos de Putin tampoco son más condenables que los de los dirigentes de China, Indonesia o Argelia, por poner ejemplos de diferentes continentes.
Sin embargo, de un tiempo acá --máxime ante la reciente reunión del G-8 celebrada en Alemania-- los gobiernos de Occidente, con el de EE UU a la cabeza, han endurecido sus críticas a Putin y, rizando el rizo, incluso han censurado o silenciado sus declaraciones; tarea esta para la que la elite político-económica ha contado con la impagable ayuda de la mayoría de los medios de comunicación.
Red Voltaire ofrece la traducción íntegra de la multientrevista que concedió el presidente de la Federación Rusa a un grupo de periodistas. Su lectura sólo requiere ocho minutos. Son ocho minutos bien empleados para conocer un poco mejor el indecente juego geopolítico Este-Oeste y, de paso, algunas de las mentiras más y mejor difundidas desde Washington y varias capitales del Occidente europeo.
Pulse aquí y lea, vale la pena.
CONTRASTE:
Tras leer la entrevista a Putin conviene leer la información que ofrece hoy El país. ¿Ha sido realmente Moscú la responsable del absurdo que caracteriza las relaciones entre Rusia, EE UU y la Unión Europea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.